Lazy loaded image

Vendedores ambulantes elaboran mascarillas de algodón y las ofrecen en ‘La Parada’ [VIDEO]

Para enfrentar la escasez del producto en el país, muchos han optado por elaborar sus propias mascarillas y venderlas al público.

Sociedad LR
23 Mar 2020 | 17:25 h

En el centro de abastecimiento conocido como ‘La Parada’, ubicado en La Victoria, varios ambulantes han decidido producir sus propias mascarillas. Afirman que son efectivas y hacen un llamado a la población para que compren los productos y se protejan contra el coronavirus, pandemia que ya ha suscitado cinco muertes desde que llegó al territorio nacional el 6 de marzo.

Un vendedor ambulante de la zona afirmó que sus mascarillas estaban hechas con “algodón nacional, algodón fino" en un enlace en vivo del programa Primera Edición en América Noticias.

PUEDES VER: Coronavirus: reciben equipos de protección para el personal de salud en Piura

Además, aseveró que sus productos ya han tenido buenas reseñas y que la gente le asegura que sí le han funcionado. “Las lavas y no se maltratan, no pasa ninguna partícula", indicó el comerciante de nombre Teo.

Debido a la alta demanda del producto por el grave panorama en el que se encuentra nuestro país a raíz del coronavirus, los precios de una mascarilla se han disparado exponencialmente. Así, una caja que antes estaba 15 soles, hoy cuesta 145.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Arequipa: Fumigarán todo el distrito de Yanahuara para evitar propagación del COVID-19

Esto podría dar pie a que las personas de menos recursos estén desprotegidas, por lo que alternativas como las mascarillas de algodón elaboradas artesanalmente como las del vendedor Teo resultan una solución temporal.

Sin embargo, no se debe olvidar que existen diferencias sustanciales entre una mascarilla médica y una hecha por un ciudadano de a pie. El Instituto Nacional de Salud ya había desaconsejado el uso a largo plazo de este tipo de productos como protección contra el coronavirus.

Según un infectólogo del Instituto Nacional de Salud, Manuel Espinoza, las mascarillas caseras no cumplen con los estándares de calidad necesarios para garantizar seguridad. Por lo tanto, no es recomendado usarlas fuera de la casa, donde el peligro es inminente.

Video Recomendado

Lazy loaded component