¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Ministro de salud confirma que obstetra no falleció a causa de coronavirus

El ministro Víctor Zamora detalló que la obstetra que trabajaba en cuidados intensivos del hospital Negreiros falleció por un accidente cerebrovascular y ello no forma parte de los decesos a causa de coronavirus.

Ministro confirma que obstetra contagiada de coronavirus no falleció por esta causa. Foto: Captura
Ministro confirma que obstetra contagiada de coronavirus no falleció por esta causa. Foto: Captura

Una obstetra de 45 años, quien dio positivo a la prueba del coronavirus, falleció la tarde del domingo 22 de marzo en el Hospital Alberto Sabogal a causa de un infarto cerebrovascular. Así lo confirmó el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Durante conferencia de prensa, el titular de Salud señaló que la causa de su muerte no forma parte de las estadísticas de causas de fallecimiento por coronavirus.

Detalló que la fallecida presentaba una cefalea muy intensa, que se agravó. “No está considerado en las estadísticas de deceso por COVID-19”, indicó.

Así, la obstetra que laboraba en cuidados intensivos del hospital Negreiros no es la sexta fallecida por coronavirus, como han venido reportando. Tampoco es el primer deceso de un profesional de la salud a causa de este virus respiratorio.

La Decana del Colegio de Obstetras, Margarita Pérez, también señaló que la víctima llevaba más de 10 años al servicio de la salud pública del país.

“Las obstetras estamos en la primera fila en la lucha contra el coronavirus. A la fecha tenemos 36 trabajadoras que están en aislamiento por tener la sospecha que podrían estar contagiadas con COVID-19”, indicó.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.