Beneficiarios de Ferreñafe.
Beneficiarios de Ferreñafe.

Coronavirus: Defensoría del Pueblo pide que pagos de Pensión 65 sean a domicilio

Institución considera que protocolo de gestión de espacios en los puntos de pago no es suficiente para proteger a los adultos mayores.

La República
21 Mar 2020 | 12:27 h

La Defensoría del Pueblo pidió al Estado pagar a domicilio la subvención económica a las personas adultas mayores usuarias del programa Pensión 65 para evitar que esta población vulnerable se contagie de coronavirus.

El programa, en coordinación con el Banco de la Nación, tienen elaborado un protocolo de gestión de espacios en los puntos de pago. Sin embargo, la Defensoría considera que esto no es suficiente para proteger a los adultos mayores en una fase de contagio comunitario.

PUEDES VER Lambayeque: equipos e insumos enviados para enfrentar coronavirus se acabarían en 15 días

A través de un comunicado, la institución explica que dichos puntos reúnen a una gran cantidad de personas de pobreza y pobreza extrema quienes hacen fila desde la madrugada para poder recibir la subvención económica.

“Hacer que las personas mayores salgan de sus domicilios para asistir a un lugar donde posiblemente concurrirán otros grupos de personas es un riesgo que no se debería asumir” se lee en el documento.

Por ese motivo, la Defensoría del Pueblo pidió al Estado que los pagos para esta población vulnerable se realicen de forma domiciliaria en un contexto donde se ha dispuesto el aislamiento social como la mejor medida preventiva.

Video Recomendado

Lazy loaded component