En Ilo prohíben ingreso y salida de vehículos durante cuarentena.

Moquegua: En Ilo prohíben ingreso y salida de vehículos durante cuarentena

Autoridades locales decidieron extremar las medidas para prevenir que el coronavirus continúe propagándose. Agentes de la Policía y Fuerzas Armadas tomaron el control del peaje para garantizar la cuarentena.

La República
20 Mar 2020 | 13:14 h

Moquegua. Las autoridades de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Ilo decidieron adoptar medidas más drásticas durante el periodo de aislamiento para evitar el contagio con el covid -19 en la ciudad portuaria. Hasta el momento, la región de Moquegua no registra ningún caso positivo de coronavirus.

Tras una reunión, acordaron este viernes prohibir el ingreso y salida de todo tipo de vehículo, excepto camiones de carga de alimentos. Solo pondrá salir una persona por familia, para comprar alimentos o medicamentos.

PUEDES VER: Desmienten rumores sobre dos casos confirmados de covid-19 en Moquegua

Personal de la Policía de Carreteras, en coordinación con el Ejército Peruano, han tomado el control del peaje.

Los taxis que transiten en la ciudad, sólo podrán movilizar como máximo a una persona, en el horario permitido desde las 5:00 hasta las 20:00 horas. Esto será solo para trasladar a los trabajadores de salud, bancos y centros de producción.

En Moquegua cierran el mercado

En tanto, en la ciudad de Moquegua personal del Ejército y la Policía tomaron el control del mercado Central. Hasta las 10:00 horas, había atención al público, pero los soldados al ver la multitud de gente procedieron a cerrar.

Pese a las restricciones establecidas por el Ejecutivo y Comité Multisectorial de Moquegua, la población hizo caso omiso generando aglomeración en el centro de abasto.