El cadáver de la segunda víctima de coronavirus en Perú permanece en su departamento. (Foto: Captura Latina)
El cadáver de la segunda víctima de coronavirus en Perú permanece en su departamento. (Foto: Captura Latina)

Cuerpo de víctima de coronavirus aún permanece en departamento de Miraflores

El cadáver del hombre de 69 años que falleció a causa del coronavirus aún no ha sido levantado pese a que su deceso se produjo la tarde del jueves.

La República
20 Mar 2020 | 7:35 h

El cuerpo de la segunda víctima de coronavirus en el país, un hombre de 69 años, sigue en su departamento en Miraflores, pese a que falleció en la tarde del jueves 19.

Según informó Latina, el personal médico y agentes de la Policía Nacional del Perú que llegaron al edificio Santa Ana, en el malecón Armendáriz, en Miraflores, señalaron que esto es debido a que el Ministerio Público no cuenta con el personal capacitado para efectuar el levantamiento del cadáver.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO: confirman tres personas fallecidas por COVID-19

El sujeto, quien había regresado de España hace 14 días, se había acercado al hospital Rebagliati el martes 17 para hacerse la prueba de despistaje. Sin embargo, tras no recibir los resultados, murió en su hogar. Él venía siendo tratado por un médico de cabecera, quien recogió el examen del nosocomio recién ayer.

De acuerdo al director del hospital, Juan Santillana, el afectado tenía un poco de dolor de garganta y tos ligera. Según sus protocolos, se encontraba en condiciones como para ser enviado a su casa y mantenerse en cuarentena, pero con seguimiento de su estado de salud por parte de la entidad.

PUEDES VER Coronavirus: La gente que cree que está de vacaciones es egoista, dice ministra de Salud

Tras su muerte, el personal médico que asistió al departamento llegó con los implementos necesarios y tuvieron que derribar la puerta con ayuda de la policía para ingresar. Posteriormente, aislaron el lugar. Con el paso de las horas, afirmaron que el cuerpo se encontraría en proceso de descomposición.

Asimismo, un total de 250 familias que habitan en el edificio han solicitado que se les realice la prueba del hisopado para descartar que tengan el COVID-19, pues afirman haber mantenido contacto con la víctima en las instalaciones y se encuentran en peligro de haber contraído la enfermedad.

Video Recomendado

Lazy loaded component