En Arequipa, 57 personas fueron detenidas por no acatar el estado de emergencia

Detenciones ocurrieron en el tercer día de aislamiento social declarado por el Estado para frenar los casos de coronavirus. Infractores jugaban y libaban licor en la vía públicas.

La Republica
Detenciones ocurrieron en el tercer día de aislamiento social declarado por el Estado para frenar los casos de coronavirus.

En el tercer día de aislamiento social decretado por el Estado peruano para hacerle lucha al avance del coronavirus en el país, 57 personas fueron detenidas en Arequipa por no acatar la orden.

Los ciudadanos detenidos hicieron caso omiso a la disposición de inmovilidad y aislamiento domiciliario. La Policía Nacional explicó que estos arrestos se registran debido a la desobediencia, resistencia a la autoridad y violación a la medida sanitaria ante el coronavirus por parte de algunas personas.

PUEDES VER: Ciudadana varada en Tarapoto pide ayuda al presidente para poder retornar a Arequipa

Todos los intervenidos fueron llevados a las dependencias policiales cercanas para ser puestos a disposición de la Fiscalía.

Libaban licor y jugaban en vía pública

En el distrito de Sachaca, la Policía Nacional encontró, el último miércoles, a cerca de 50 personas libando bebidas alcohólicas en plena vía pública durante el Estado de Emergencia. Varias de estas personas fueron detenidas.

En el distrito de Paucarpata, la Policía detuvo a 14 personas que se encontraban jugando fulbito en una losa deportiva. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Miguel Grau.