Pasajeros continúan durmiendo en los exteriores del aeropuerto Jorge Chávez [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

19 Mar 2020 | 11:20 h
Piden apoyo para retornar a sus regiones. Foto: URPI-GLR.
Piden apoyo para retornar a sus regiones. Foto: URPI-GLR.

Las personas afectadas se encuentran desde el lunes esperando ayuda para viajar al interior del país. Ellos hacen un llamado a las autoridades peruanas.

Decenas de personas continúan varados en los exteriores del aeropuerto Jorge Chávez, ubicado en el Callao. Los pasajeros duermen y pernoctan en la calle desde el pasado lunes 16 de marzo, exponiéndose a múltiples peligros.

Entre la población de afectados se encuentran ancianos, niños y personas vulnerables que son más propensas a contraer el virus del COVID-19. Según confirmó una de las pasajeras, en el lugar se encuentran alrededor de 110 personas esperando un vuelo para llegar a sus residencias ubicadas en Cusco, Arequipa, Tumbes, entre otros.

PUEDES VER Morán: Para emergencias, deben salir con un pañuelo blanco

"Nos hemos quedado aquí varados sin saber qué hacer, esperando la respuesta de las autoridades", mencionó una testigo. Indicó que muchas personas no tienen dinero, ni vestimenta suficiente para continuar en la capital.

El grupo de pasajeros pide ayuda para retornar a sus viviendas ubicadas al interior del país y cumplir el aislamiento. Hacen un llamado a las autoridades peruanas para que tomen en cuenta su caso y les permitan viajar.

Cabe resaltar que el ministro de Transportes, Carlos Lozada, informó que su sector evaluará la situación de las personas que permanecen varadas en los exteriores del aeropuerto internacional Jorge Chávez. No obstante, evitó confirmar si permitirán nuevos vuelos al interior del país.

PUEDES VER Perú registra 145 contagiados por coronavirus, según Minsa [VIDEO]

“Nosotros lo vamos a evaluar; sin embargo, no queremos generar esa expectativa porque estamos en una medida de excepción. Recordemos que el aeropuerto, en lo que corresponde a vuelos de pasajeros, están canceladas todas las entradas y salidas. El tema de las personas que terminaron varadas dentro del terminal ya fue resuelto”, precisó a RPP.