URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Ministra de Salud sobre primer fallecido por COVID-19: “Es uno de los casos de transmisión comunitaria” [VIDEO]

Hombre de 78 años se contagió el coronavirus en Lima. Ministra Elizabeth Hinostroza pidió a los ciudadanos que permanezcan en sus domicilios para evitar que se contagien por esta vía.

La Republica
Créditos: Gobierno del Perú.
Sociedad LR

Tras el fallecimiento de un hombre de 78 años por coronavirus COVID-19, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, precisó que este paciente se contagió en Lima. En ese sentido, volvió a pedir a la ciudadanía que permanezcan dentro de sus casas.

La víctima ya tenía problemas respiratorios que se agravaron por el COVID-19. Él y los otros dos pacientes que continúan internados en unidades de cuidados intensivos se contagiaron el coronavirus en Lima.

PUEDES VER El primer fallecido por coronavirus en Perú es un hombre de 78 años, según Minsa
Lazy loaded component

"Él se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea, donde había hecho los máximos esfuerzos para recuperarse de su salud. Pero, como ya veníamos diciendo, el cuadro de infección por COVID-19 empieza con una falla respiratoria y después, presenta una falla multiorgánica, que es lo que ocasiona el deceso”, explicó en Canal N.

Este señor llegó el martes 17 de marzo al mencionado nosocomio como un paciente contagiado por “transmisión comunitaria”. Así se le denomina al tipo de infección que se genera por el contacto con una persona que ya presenta el mal.

“La transmisión comunitaria quiere decir que aparece un caso de COVID-19 positivo en una persona que no ha estado en un país donde hay COVID-19. Es decir, un país de Europa, en Estados Unidos o China, y que tampoco tiene un familiar directo o un amigo que haya estado en contacto con una persona que haya estado en estos lugares”, añadió.

PUEDES VER Bono de 380 soles Perú: consulta cómo saber si eres beneficiario y dónde cobrarlo

Para evitar que más ciudadanos se contagien el coronavirus (COVID-19) en la capital, la ministra de Salud pidió que respeten la cuarentena domiciliaria dispuesta por el presidente de la República, Martín Vizcarra.