EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Callao: detienen a sujeto por mostrarse violento y no tener DNI en tercer día de aislamiento [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

La Policía de Tránsito también realizó un operativo a los vehículos que circulaban en la zona.
La Policía de Tránsito también realizó un operativo a los vehículos que circulaban en la zona.

Alrededor de 20 personas fueron retenidas durante un operativo en la avenida Faucett.

Este miércoles 18 de marzo, el Escuadrón de Emergencia de la PNP realizó un operativo de identificación a los peatones que circulen por las calles sin contar con un permiso de tránsito. La intervención ocurrió en el Callao, a lo largo de la avenida Faucett.

Durante el tercer día de aislamiento, los efectivos policiales verificaron que los transeúntes porten su documento de identidad (DNI) y su permiso de tránsito que la PNP habilitó vía online.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: Diresa de Loreto confirman 10 nuevos infectados por COVID-19 [VIDEO]

Al finalizar la intervención, alrededor de 20 personas fueron retenidas al no contar con DNI ni justificación para salir de sus viviendas. Ellos fueron trasladados a las diferentes comisarías del sector en donde permanecerán por 24 horas.

Lazy loaded component

Uno de los tantos casos fue el de un peatón, no identificado, quien tuvo que ser esposado al poner resistencia a la autoridad, pues manifestaba que no llevaba su identificación porque vivía cerca y había salido a comprar. Su actitud violenta tuvo que ser controlada por los agentes de la Policía.

PUEDES VER Conoce los pasos para tramitar el pase especial de tránsito de la PNP

Dentro del recorrido, el personal policial también ingresó al mercado Colonial en donde exhortaron a los comerciantes a usar mascarillas y guantes.

Por su parte, la Policía de Tránsito también realizó un operativo a los vehículos que circulaban en la zona para garantizar el estricto cumplimiento del Decreto Supremo que impide el libre durante un periodo de 15 días. Esta medida busca reducir el aumento de casos de coronavirus en el Perú.

Cabe resaltar que en este tiempo sólo se podrá transitar en las vía pública hacia establecimientos de salud, farmacias, mercados de abastos, supermercados y grifos. Asimismo, las personas que deban desplazarse para prestar servicios de salud, transporte público, periodistas, empleados de centros de producción, supermercados, entre otros.