Cusco: Intensas lluvias ocasionan huaico en La Convención y dañan puente Mesacancha

17 Mar 2020 | 10:41 h
Intensas lluvias ocasionan huaico en La Convención y dañan puente Mesacancha.

Lodo y piedras ingresaron a la quebrada Mesacancha situado en el distrito de Vilcabamba, en La Convención. De acuerdo a Defensa Civil, los estribos necesitan reparación urgente o de lo contrario el viaducto podría colapsar.

Las intensas lluvias continúan con fuerza en varias zonas de la región Cusco. Este martes en horas de la madrugada, tras varias horas de precipitaciones se produjo el ingreso de un huaico de regular magnitud. La emergencia se suscitó específicamente en la quebrada Mesacancha, en el distrito de Vilcabamba en la provincia de La Convención.

El huaico erosionó las bases del puente del mismo nombre. Según la Oficina de Defensa Civil de Vilcabamba, el estribo o soporte de la infraestructura requiere reparación urgente. Esto debido a que podría sufrir un colapso. De acuerdo a las autoridades, de suscitarse este colapso al menos 5 mil personas quedarían aisladas y la atención de emergencias se vería afectada.

PUEDES VER: Chinos edificarán en dos meses hospital en Cusco

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER) Cusco informó que hay una crecida desmedida del río Mañacho lo que podría afectar a poblaciones de varias zonas de la provincia de Paucartambo.

Video Recomendado