¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Mercado exMayorista de Trujillo cierra sus puertas por saqueos

Medida se realiza para prevenir que el centro de abastos se vea afectada por personas inescrupulosas. Además, zona que sufrió incendio podría ser clausurada.

Mercado exMayorista cierra puertas por temor a saqueo
Mercado exMayorista cierra puertas por temor a saqueo

Mediante las redes sociales, ha venido circulando información falsa que el mercado Zonal Palermo exMayorista, ubicado en Trujillo, estaba siendo saqueado, lo que ha permitido que los comerciantes de este centro de abastos estén alertas y por precaución cierren sus puertas al público.

Este hecho ha generado rechazo en la población sobre todo en aquellos que pasadas las 10:00 a.m. ya no pudieron hacer sus compras de manera regular, como se venía dando desde muy temprano. Hay que señalar que existe una ansiedad de ir a comprar, tras el anuncio del estado de emergencia por el Coronavirus.

Hasta los mismos usuarios que se encontraban dentro de dicho mercado, se vieron sorprendidos con la medida adoptada por los agentes de seguridad del lugar. “Solo deseamos estar seguros, ante posibles hechos que generen estos disturbios de personas que se aprovechan de toda esta situación”, indicó uno de los vigilantes.

Cabe señalar que, en la madrugada del domingo, este mismo lugar se vio afectado por un incendio en sector de venta de hierbas y medicinas naturales, que afectó a tres locales, los funcionarios de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), indicaron que las llamas se originaron, aparentemente, por un corto circuito.

Por lo que el gerente de Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera, anunció que se evalúa clausurar temporalmente este sector de venta de productos naturales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.