Transporte y comercio atienden con normalidad en Arequipa en primer día de aislamiento [VIDEO]

16 Mar 2020 | 8:20 h
En el mercado de Río Seco, la población acude en gran cantidad a realizar sus compras.
En el mercado de Río Seco, la población acude en gran cantidad a realizar sus compras.

Primer día de estado de emergencia. Arequipeños acuden en cantidad a los principales centros de abastos de la ciudad. Vehículos de transporte público se desplazan con normalidad, pero en un menor número.

El primer día de aislamiento social, medida adoptada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país, se vive con normalidad en el sector transporte y comercio en Arequipa.

Desde tempranas horas, cientos de personas acuden a los principales centros de abastos de la ciudad. Este el caso de los mercados en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Feria del Altiplano, mercados de Río Seco, entre otros.

PUEDES VER: Restringen transporte público en Arequipa

En comparación del último jueves, en esta ocasión se observa un poco más de calma entre las personas al momento de abastecerse de productos de primera necesidad. La población forma largas colas y esperan su turno para poder comprar.

La República Sur on Facebook Watch

Amigos de la República Sur nos encontramos en el mercado de osecac en Arequipa.

En los mercados la gente se queja debido a que los precios de los productos son más elevados de lo normal. El saco de arroz por ejemplo, pasó de S/ 120 a S/ 170, mientras que el pollo subió de S/ 5.80 a S/ 7.20.

Control policial

Agentes de la Policía Nacional también está haciendo su trabajo. Desde las 7:30 de la mañana llegaron a la plataforma de Río Seco, en Arequipa, y empezaron a pedir a aquellos comerciantes que no venden productos de primera necesidad que cierren sus negocios.

Policías piden a comerciantes que no venden productos de primera necesidad, cerrar sus puestos.

PUEDES VER: Arequipa: Retiran a turista italiana de terminal terrestre y la aíslan en un parque por toser [VIDEO]

Transporte

En el sector transporte, las combis y taxis trabajan con normalidad. En las principales avenidas de la ciudad se pueden ver circular con normalidad vehículos, aunque en un número reducido en comparación de un lunes normal.

Video Recomendado