ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Desde el aire: así luce la avenida Javier Prado en el primer día del estado de emergencia [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

16 Mar 2020 | 14:12 h
Este panorama se aprecia debido al estado de emergencia. Crédito: Flavio Matos.
Este panorama se aprecia debido al estado de emergencia. Crédito: Flavio Matos.

Un recorrido con dron muestra a la concurrida vía casi vacía y con poca presencia de vehículos.

La avenida Javier Prado vive un panorama muy distinto al que nos tiene acostumbrado a diario. Este lunes, durante el primer día de la emergencia nacional, luce libre de congestión vehicular y sin la presencia de muchas unidades.

Un vídeo registrado por un dron muestra la avenida más concurrida de Lima Metropolitana casi vacía. Este panorama se aprecia debido al estado de emergencia declarado por el presidente Martín Vizcarra, el domingo 15 de marzo, mediante un mensaje a la Nación.

PUEDES VER Bodegueros aseguran atención durante estado de emergencia

El mandatario también dispuso el aislamiento social obligatorio durante 15 días aproximadamente. Cabe resaltar que, durante este periodo, solo se podrá transitar en las vías pública para acudir a establecimientos de salud, farmacias, mercados de abastos, supermercados y grifos.

“Se establece que las personas únicamente pueden circular por las vías de uso público para la prestación de servicios y bienes esenciales como: adquisición, producción, abastecimiento, almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos y de primera necesidad”, mencionó Vizcarra.

El presidente de la República también garantizó el abastecimiento de los alimentos de primera necesidad.

Lazy loaded component

“Durante este periodo, garantizamos el abastecimiento de alimentos, medicinas, así como la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza, recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y otros”, indicó.

Esta misma situación se puede visualizar en zonas como el Centro de Lima, las cuales lucieron con poca afluencia de tránsito peatonal y vehicular en su primer día de aislamiento. Personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas adoptaron las medidas para garantizar los servicios públicos.

PUEDES VER Cifra de infectados de coronavirus aumenta a 86, según ministra de Salud

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

También puede escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe. Estos números están habilitados durante las 24 horas de los 366 días del año.