Municipalidades prohíben el acceso a playas y lugares públicos por casos de coronavirus

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Mar 2020 | 11:42 h
Municipalidades acatan medidas de prevención. Créditos: Composición.
Municipalidades acatan medidas de prevención. Créditos: Composición.

Las entidades municipales de Chorrillos, Miraflores, Ancón, Ventanilla, VMT, Santa Rosa y más se unen para prevenir el avance del COVID-19 en Perú.

Este domingo 15 de marzo, varias municipalidades se sumaron para prevenir el avance del COVID-19 en Perú tras el incremento de casos; son 46 infectados a nivel nacional. Hasta el momento se han evaluado 1545 muestras por parte del Instituto Nacional de Salud (INS).

Las ciudades con casos de personas contagiadas de coronavirus son Lima (37), Arequipa (2), Ica (2), Huánuco (2), Cusco (1), Lambayeque (1) y Piura (2). Por ello, las municipalidades distritales decidieron cerrar las playas temporalmente y acceso a lugares públicos.

coronavirus en perú

PUEDES VER Cuadro actualizado de los pacientes confirmados con coronavirus en el Perú al 15 de marzo

Municipalidad de Chorrillos

La Municipalidad de Chorrillos determinó el cierre temporal de playas en el litoral de su distrito. Además de prohibir los eventos con más de 300 personas tal como dispuso el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Municipalidad de Chorrillos. Coronavirus en Perú.

Por otro lado, las autoridades invocaron a que los ciudadanos tomen conciencia sobre las medidas de prevención por la alerta sanitaria de COVID-19.

Municipalidad de Ancón

La Municipalidad de Ancón dispuso el cierre temporal de su playas para evitar el contagio del coronavirus. También, se sumó a la causa de “quedarse en casa” como lo pidió el mandatario.

Municipalidad de Ancón. Coronavirus en Perú.

Además, exhortó a la población a cumplir con el Decreto Supremo N° 008-2020-SA, en salvaguarda de la salud pública.

Municipalidad de Barranco

La Municipalidad de Barranco se une al cierre temporal de sus playas para prevenir la propagación del coronavirus en Perú. Además, prohibir la concentración de más de 300 personas en eventos de espacios públicos y privados.

Municipalidad de Barranco. Coronavirus en Perú.

Municipalidad de Miraflores

La Municipalidad de Miraflores informó que cerrará sus ocho playas del distrito ante la emergencia del aumento de coronavirus en Perú. Las playas miraflorinas que cerrarán son Redondo, Los Delfines, Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, La Estrella y Las Piedritas.

Municipalidad de Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa dispone cerrar el acceso a sus playas como medida ante la propalación del coronavirus. Instó a sus veraneantes a cumplir dicha medida. Además, prohibir concentración de más de 300 personas.

Municipalidad de Santa Rosa

Municipalidad de Ventanilla

La Municipalidad de Ventanilla determinó el cierre de sus balnearios, como Costa Azul y Bahía Blanca, para salvaguardar la salud de todos los ciudadanos.

Municipalidad de Ventanilla. Coronavirus en Perú.

Municipalidad de San Juan de Lurigancho

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho también se unió a la restricción del acceso a lugares públicos de esparcimiento y entretenimiento (eventos masivos, conciertos, discotecas, eventos religiosos, entre otros).

Municipalidad de SJL. Coronavirus en Perú.

La entidad municipal ha pedido a que se cumplan dichas medidas preventivas con ayuda de su personal municipal y la Policía Nacional del Perú.

Municipalidad de Villa El Salvador

En tanto, la Municipalidad de Villa El Salvador cerró temporalmente los lugares donde se no cumpla el aislamiento. Entre ellos las playas, las discotecas, los restaurantes, entre otros.

Municipalidad de VES. Coronavirus en Perú.

Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP) estarán atentos para cumplir la disposición.

Municipalidad de Villa María del Triunfo

La Municipalidad de Villa María del Triunfo dispuso el cierre de playas, discotecas, bares y restaurantes para garantizar las medidas de prevención contra el coronavirus en Perú.

Municipalidad de VMT

Casos de coronavirus en Perú

Hasta el día 15 de marzo, se confirmaron 46 personas con COVID-19. Es decir, hubo cinco casos nuevos en la región Lima. Así, hasta la fecha, los pacientes con el nuevo coronavirus se concentran en Lima (37), luego en Huánuco (2), Arequipa (2), Piura (2), Chincha (1), Cusco (1) y Lambayeque (1), según datos oficiales del Ministerio de Salud.

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

Lazy loaded component

También puede escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe. Estos números están habilitados durante las 24 horas de los 366 días del año.

Video Recomendado

Lazy loaded component