EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Líderes evangélicos realizaron congreso a pesar de prohibición de eventos masivos

Líderes del movimiento Con mis hijos no te metas inauguraron el evento. Ellos se reunieron en hotel Los Delfines, de San Isidro.

Grupo evangélico realizó evento masivo a pesar de restricciones por COVID-19. Foto: El Comercio
Grupo evangélico realizó evento masivo a pesar de restricciones por COVID-19. Foto: El Comercio
Sociedad LR

En Perú ya suman 38 casos del nuevo coronavirus COVID-19; por ello, el gobierno estableció la prohibición de cualquier tipo de espectáculos que congregue a más de 300 personas. Sin embargo, líderes evangélicos peruanos y extranjeros se reunieron en el evento Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, este sábado 14 de marzo.

Según constató El Comercio, más de la mitad del auditorio del segundo piso del hotel Los Delfines, de San Isidro, estaba ocupado. Y allí la capacidad es de unas 650 personas.

PUEDES VER: Cifra de pacientes con coronavirus en Perú sube a 38, según Minsa

En la mañana se realizó una conferencia del ponente español César Vidal y la programación oficial establecía que dicho evento continúe hasta las 8 de la noche.

Este ya es el tercer día de las reuniones de este evento, que fue inaugurado el jueves 12 de marzo.

Los pastores Guillermo y Milagros Aguayo, líderes del movimiento Con mis hijos no te metas, inauguraron oficialmente el evento que reúne expositores de España, Argentina y Brasil, países afectados por el coronavirus.

Apenas ayer, se publicó en el diario oficial El Peruano una resolución del Ministerio del Interior en el que señalaban que se suspende las garantías para la realización de eventos masivos que concentren a más de 300 personas, como una medida de prevención para frenar el avance del coronavirus en el país.

PUEDES VER: Publicarán decreto de urgencia para desinfectar vehículos de transporte público de Lima y Callao

El gerente de turno de Los Delfines negó que en dicho congreso se concentraban más de 300 personas. “El hotel se está manejando según la petición que ha mandado el Gobierno”, dijo a El Comercio.

Ante la denuncia, un equipo de fiscalización de la Municipalidad de San Isidro acudió al hotel y en el acta de constatación señalan que en el segundo nivel Salón Mediterráneo se observó la realización de un evento “en el cual indican es destinado a 250 personas”. Aunque no indican que hayan corroborado que la información que les brindaron sea fiable.