Comerciantes acaparan alimentos y desabastecen hipermercado
Comerciantes acaparan alimentos y desabastecen hipermercado

Comerciantes se aprovechan de crisis por Coronavirus y acaparan productos de primera necesidad

Muchos esperan vender todo a más alto precio aprovechando posible escasez de comestibles.

La República
15 Mar 2020 | 16:21 h

Quieren sacar el mejor provecho de la crisis de la pandemia del Coronavirus. Malos coemrciantes han desatado una ola de compras de productos de primera necesidad en los diferentes supermercados de la Capital de la Amistad con el único fin de acapararlos para luego venderlos a un mayor precio en caso se registre una escasez de alimentos. Esta situación se puede ver en hipermercado Macro en donde las gigantescas colas se vienen registrando desde hace varias semanas.

Los ciudadanos que acuden a realizar sus compras cotidianas se encuentran que muchos de los productos de primera necesidad escasean como arroz, azúcar, aceite y otros más que antes habían en abundancia en dicho supermercado. Dijeron que esto los obliga a regresar en más de una oportunidad a dicho establecimiento, pues sus trabajadores les informan que -por el momento- tienen un almacén surtido de productos para atender a los chiclayanos por varia semanas.

PUEDES VER Chiclayo: Cierran playas de Pimentel ante expansión del Coronavirus

Reclaman una acción inmediata de las autoridades, pues dicen estar seguros que son los comerciantes de bodegas, tiendas e incluso de pequeños mercados los que han desatado esta comprar exagerada de alimentos para acaparar y luego revender. “Nosotros somos los más perjudicados, pues los comerciantes quieren sacar provecho de esta crisis con el único fin de ganar más dinero. Eso no se debe permitir y las autoridades deberían actuar de inmediato para que estas malas personas no sigan haciendo de las suyas”, dijeron.

Dijeron que el Ministerio del Interior, así como el Ministerio Público a través de su Fiscalía de Prevención del delito deberían tomar cartas en el asunto y de una vez empezar a prevenir actos de acaparamiento.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component