Deslizamientos causaron bloqueo de la vía.
Deslizamientos causaron bloqueo de la vía.

Lluvias causan deslizamientos que bloquean el corredor minero del sur

El tránsito del corredor minero Las Bambas - Cusco - Chalhuahuacho fue bloqueado por deslizamientos causados por fuertes precipitaciones.

La República
14 Mar 2020 | 12:37 h

La fuertes lluvias registradas el pasado viernes 13 de marzo, ocasionaron deslizamientos en la ruta del corredor minero Las Bambas - Cusco - Chalhuahuacho. Aproximadamente 50 metros de la vía fueron afectados por tierra y piedras. Personal del Puesto de Atención Rápida (PAR) de Ccoyabamba ayudó a la población.

Vehículos de la minera MMG Las Bambas y personas que viven en la zona, no pudieron seguir su camino, debido al deslizamiento. El bloqueo se presentó en el sector de Punko Punko, entre el puente Tincoc y Ccoyambamba. Se suspendió el tránsito ente Cusco y Chalhuahuacho (Apurímac).

PUEDES VER: Comuneros en Apurímac ingresan a la fuerza a Las Bambas

Mujeres mayores y niños tuvieron que ser ayudados por efectivos de la policía, para cruzar esta vía. No se pudo realizar trabajos de limpieza del sector, por la poca cantidad de luz que había la tarde y noche de ayer.

La Policía coordinó con la empresa Atenuz, para que brinde apoyo con maquinaria pesada, para el despeje de vías. Las labores de desbloqueo empezaron el día de hoy, en la mañana.

Video Recomendado

Lazy loaded component