Lambayeque: gerente de EsSalud supervisó labores en hospital de Jaén

Gerenta de Red de EsSalud visitó el Hospital II de Jaén, donde constató su problemática.
Gerenta de Red de EsSalud visitó el Hospital II de Jaén, donde constató su problemática.

Olinda Velarde supervisó las condiciones en las que se brinda atención a unos 44 mil asegurados. También se reunió con alcalde provincial.

Juan Vejarano Vergara

Con la finalidad de supervisar las condiciones en las que se brinda atención a la población asegurada de la provincia de Jaén, la gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud realizó una visita de trabajo a las instalaciones del hospital II de esta zona, que atiende a unos 44 mil asegurados.

La gerente Olinda Velarde Huarcaya se reunió con el personal médico, administrativo y asistencial del mencionado nosocomio, para conocer las reales necesidades en cuanto a recursos humanos, equipamiento e infraestructura.

PUEDES VER: Coronavirus: Verifican medidas de salubridad en zona turística de Kuelap

También recorrió los servicios de Emergencia, Observación, Tópico, Laboratorio y Hospitalización y evaluó el tablero de gestión para el cumplimiento de indicadores. En cada uno tomó nota de los problemas existentes para buscar soluciones integrales.

Asimismo, la funcionaria sostuvo una reunión con el alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, y representantes de la sociedad civil, quienes le informaron sobre el malestar de los asegurados por el deficiente servicio que hay en el hospital jaenense. Velarde Huarcaya se comprometió a realizar las gestiones del caso ante las instancias superiores de EsSalud, para mejorar la condición de las atenciones.