Exigen renuncia de miembros del directorio de APR Lambayeque

El presidente del Consejo Regional Decanos, Ciro Salazar dijo que no hay resultados para el terminal portuario. Olivio Huancaruna indica que sí se contribuye para cristalizar el proyecto.

Ciro Salazar exigió resultados para la ejecución del terminal marítimo.
Ciro Salazar exigió resultados para la ejecución del terminal marítimo.
Ysela Vega,Ysela Vega,

La decisión del Tribunal Constitucional (TC) en el caso del terminal marítimo de Puerto Eten generó un abanico de opiniones con relación a las exigencias al Ejecutivo para la promoción y ejecución de esta obra nacional; así como el pedido a los miembros de la Autoridad Portuaria Regional (APR) para que den un paso al costado por la falta de resultados en este tema.

El presidente del Consejo Regional de Decanos de la región Lambayeque (Conredes), Ciro Salazar Montaño fue enfático al señalar que el fallo del organismo constitucional marca un hito en el proceso de este proyecto. “Que se haya finiquitado este caso en el Tribunal Constitucional beneficia a Lambayeque y aclara el panorama para el inversionista”, expresó.

PUEDES VER Terminal Marítimo de Puerto Eten en peligro por decisión del TC

Empero, cuestionó que a la fecha no se conozca la real situación del proyecto, ni tampoco los aportes del directorio de la Autoridad Portuaria Regional (APR) Lambayeque. “Creo que los lambayecanos necesitamos un diagnóstico preciso respecto a la labor que se realizó para consolidar la iniciativa privada o la iniciativa estatal. La población no conoce con exactitud este caso”,expresó.

Es por eso que pidió a los integrantes del directorio, que en este caso es Olivio Huancaruna Peralta, representante de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque (CCPL) y a Ricardo Guimarey de la Autoridad Portuaria Nacional (APR) dar un paso al costado si no tienen el compromiso de coadyuvar a que esta obra se cristalice.

“Sí cumplimos labor"

A su turno, Olivio Huancaruna precisó que la participación de los directores es ad honorem y que sí realizan una labor oportuna para el terminal portuario. "Hay quienes no quieren ver los hechos y otros que sí, lo importante es que sí realizamos una labor oportuna, pues de no existir inconvenientes en abril próximo, Proinversión presentará el informe técnico para la iniciativa estatal, la que sería de modalidad mixta (privada y pública) o solo privada.

Asimismo el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Burgos ratificó su compromiso a seguir trabajando en defensa del terminal portuario.