Aislan a estudiantes de Escuela Superior Técnica de la PNP de Chiclayo

Coronel PNP Elmer Guimarey jefe de la Región Policial Lambayeque
Coronel PNP Elmer Guimarey jefe de la Región Policial Lambayeque

Se trata de medida preventiva antes de enviarlos a su casa por medidas datas por el Ejecutivo [VIDEO]

El jefe de la región Policial Lambayeque, coronel Elmer Guimarey informó que los estudiantes de la Escuela Superior Técnica Policial ubicada en el distrito de Reque, Chiclayo, ingresaron en un aislamiento preventivo por el lapso de quince días para luego ser enviados a sus casas debido a la suspensión de clases en todas las instituciones educativas en todo el país.

El jefe policial indicó que los estudiantes durante ese tiempo no tendrán visitas y que se les harán pruebas de descarte antes de dejarlos ir. Señaló que son medidas dictadas por el comando PNP a nivel nacional, como también se ha dispuesto que todas las dependencias policiales mantengan una higiene exagerada de sus instalaciones y que su personal adopte las medidas de salubridad necesarias para evitar posibles contagios.

PUEDES VER Coronavirus: habilitan línea de celular para atender casos sospechosos en Lambayeque

Señaló que se han suspendidos actividades propias de la Policía como la toma de lista de asistencia por la mañanas, tarde y noche, así como se suspendieron cursos que se venían realizando.

Señaló que estas medidas preventivas también se extiende al penal de Chiclayo en donde brindan seguridad externas. Refirió que por el momento las visitas se han suspendido y que el personas está listo para actuar en cualquier momento.

PUEDES VER Hospital Almanzor en crisis por carencias en servicios y prevención del coronavirus

Finalmente dijo que la policía se encuentra lista, para que en el hipotético caso de registrarse casos de Coronavirus, se brinde las garantías necesarias para que estos pacientes cumplan con las medidas sanitarias decretadas por el Estado y se mantengan en aislamiento hasta que las autoridades de salud revelen que se encuentran bien de salud y hayan superado esta crisis. “Nosotros nos estamos preparando para todo y es por eso que el comando policial está aplicando medidas sanitarias dentro del hospital de Sanidad PNP e incluso en las propias comisaría para prevenir esta enfermedad”, señaló.

Policía en asilamiento

De otro lado el coronel Elmer Gumarey reveló que un suboficial de la policía que trabaja en la comisaría PNP de Pomalca fue sometido a las pruebas de descarte de Coronaviru pues tuvo contacto con familiares que llegaron de Italia, país en el donde la pandemia ha provocado que esa nación sea aislada por completo.

Señaló que ya se tomaron las medidas preventivas y que por el momento se encuentra en su casa reposando.

Lazy loaded component