Apurímac: Envían a prisión a sujeto acusado de intentar abusar de una adolescente

Juzgado en Apurímac ordenó prisión preventiva para Julio Cesar Barrientos. Menor fue auxiliada por un valeroso taxista cuando el imputado habría intentado violarla.

La República
13 Mar 2020 | 13:43 h

El Poder Judicial dictó ocho meses de prisión preventiva, contra Julio Cesar Barrientos Huamanñahui (26) por presuntamente intentar violar a una menor de 14 años el pasado fin de semana en la provincia de Abancay, en Apurímac.

Según la denuncia, la adolescente fue a cuidar a las reses de su familia en un pastizal ubicado a la espalda de la feria del Arco del distrito de Tamburco. En el lugar, fue abordada por un desconocido que le empezó a realizar preguntas, al notar las intenciones del presunto agresor quiso retirarse del lugar.

PUEDES VER: Apurímac: Niña de 10 años fue operada tras sufrir violación sexual

Barrientos Huamanñahui habría aprovechado de su fuerza para echar a su víctima al suelo e intentar cometer el delito. Sin embargo, la menor gritó pidiendo socorro hasta en dos ocasiones, siendo auxiliada por un taxista que pasaba por la zona, quien valerosamente detuvo al varón luego de una persecución.

La segunda Fiscalía Penal Corporativa de Abancay realizó el pedido de la prisión preventiva, por el delito contra la libertad sexual en grado de tentativa. El juzgado aceptó el requerimiento y ordenó el internamiento del imputado en un establecimiento penitenciario.