¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Sociedad

En 20 días colegios deben prepararse para prevenir contagio del coronavirus

En Moquegua, director de Educación señaló que se sancionará a los propietarios de las instituciones particulares que no cumplan con la medida.

REUNION COER
REUNION COER

Las direcciones regionales de Educación acatarán la disposición de suspender las labores en colegios hasta el 30 de marzo para prevenir el contagio del coronavirus. En la región Moquegua, señalaron que se sancionará a los propietarios de las instituciones particulares que no cumplan con la medida.

El director regional de Educación de Moquegua, Julio César Bernedo Soto, advirtió que de no cumplir con la disposición, intervendrá el Ministerio Público y personal de la Defensoría del Pueblo. En esta región, ningún plantel se pronunció respecto a continuar o no las clases. Los colegios privados iniciaron las clases el lunes último.

En Arequipa las clases en instituciones privadas empezaron desde inicios de marzo. La gerenta de Educación, Margarita Monzón, indicó que la última semana visitaron varios centros educativos y ninguno cumplía las disposiciones mínimas de higiene para prevenir el contagio del coronavirus, por lo que todos deberán suspender labores.

En esta región son más de 200 mil estudiantes que no asistirán a clases, este tiempo será para que se acondicionen los ambientes para prevenir posibles contagios del covid-19 (coronavirus).

La implementación de kits de limpieza requiere de presupuesto, es por ello que destinarán el 30% del monto que se entrega para mantenimiento para la compra de los implementos de aseo. Según Monzón, este dinero aún no se deposita, por lo que no se utilizó.

Los estudiantes de 47 institutos superiores públicos y privados también deberán acatar la suspensión.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.