Comas: Madre y dos hijos investigados por asesinato de joven

Óscar Chumpitaz

oscar.chumpitaz@glr.pe ochumpi

12 Mar 2020 | 7:19 h
Crimen. La víctima se llamaba Martín Jesús Caccire Castañeda (25).
Crimen. La víctima se llamaba Martín Jesús Caccire Castañeda (25).

Hay suficientes pruebas sobre el descuartizamiento del estudiante de economía. Fiscalía pedirá ampliar detención.

La Fiscalía de Lima Norte obtuvo tres días de detención preliminar y solicitará una ampliación por siete días más para una madre y sus dos hijos que son investigados por el asesinato y descuartizamiento de un estudiante de economía, en Comas.

Se trata de Laura Milagros Álvarez Torres (52) y sus hijos Laura Indira Bojórquez Álvarez (24), quien era enamorada de la víctima, y Ricardo André Bojórquez Álvarez (20).

PUEDES VER Arequipa: Asfixian a bebé de 8 meses y arrojan su cadáver a chacra

Ellos fueron detenidos en la urbanización Villa Norte, luego de que se pusiera al descubierto el asesinato de Martín Jesús Caccire Castañeda (25), cuyos restos fueron encontrados en una bolsa de rafia.

Pruebas e indicios

El fiscal Arturo José Lara Quecaño afirmó que los restos mutilados de Caccire Castañeda fueron encontrados por recicladores de la avenida Condorcanqui, en Comas. Entre las diligencias dispuestas por el representante del Ministerio Público, se encuentra el allanamiento a la casa de los sospechosos, la aplicación de la prueba de luminol a la vivienda de los detenidos, la visualización de videos de una cámara de seguridad de la zona donde fueron abandonados los restos de la víctima, la toma de declaraciones de los imputados y testigos, la ficha Reniec de los acusados, entre otros.

PUEDES VER San Isidro: 7 años de cárcel para policía que obtuvo favores sexuales de ladrona

Tras el hallazgo, el magistrado solicitó a la Policía Nacional seguir investigando, ya que presume la participación de más sujetos.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, en la cocina del inmueble de la familia se halló un rollo de plástico con manchas de sangre. Asimismo, en el cuarto de Ricardo André Bojórquez Álvarez (20) se encontró una hoja de sierra.

Investigaciones

La policía indicó que la geolocalización del celular de la víctima fue fundamental. Se comprobó todo el recorrido, ya que el celular de la víctima estaba vinculado con su calculadora.

PUEDES VER Ica: rescatan a niña de 3 años cuando era violada por el papá de su amiguita y dos sujetos más [VIDEO]

Para las autoridades, la víctima fue llevada a la casa de la familia Bojórquez con engaños. Los detenidos han negado su participación en el crimen.

“Nuestro propósito es llevar la justicia a los ciudadanos de forma directa, buscando procesos más efectivos; que permitan reforzar la lucha contra la inseguridad”, dijo el fiscal Lara.