Capturan a presunto pederasta que habría abusado de varias niñas en Arequipa [VIDEO]

La Republica
Casanova Salinas quedó detenido de manera preliminar a pedido de Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa

Josué Ignacio Casanova habría aprovechado su oficio como “psicoterapeuta” para captar a sus víctimas. Antes, fue detenido por citar a una adolescente de 13 años para ultrajarla.

Las graves acusaciones que pesan sobre Josué Ignacio Casanova Salinas han consternado a Arequipa. El sujeto es sospechoso de haber abusado sexualmente de por lo menos 10 niñas de entre 2 a 8 años de edad. La noche del miércoles último, fue capturado por la Policía.

Casanova Salinas quedó detenido de manera preliminar a pedido de Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, por la comisión del presunto delito de violación sexual contra menores de edad.

PUEDES VER: Una persona muere y ocho son rescatados en playas de Arequipa

El Ministerio Público ha recabado fotos, audios, videos y el testimonio de tres personas, que comprometerían gravemente al detenido. El magistrado Wilmer Chauca Berlanga, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, tendrá a cargo las investigaciones del caso.

El caso se hizo público a partir de un reportaje emitido por el canal ATV, que puso al descubierto varios audios donde Casanova Salinas daba detalles escabrosos de su modus operandi. Las escuchas demostrarían que el sujeto contactaba con madres aprovechando sus sesiones de “psicoterapia” y luego buscaba a sus pequeñas hijas.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Arequipeños colman supermercados por temor a desabastecimiento de productos [FOTOS y VIDEO]

Por si fuera poco, el sujeto se habría jactado de estos delitos y estaba en busca de nuevas víctimas, a quienes acosaba mediante las redes sociales como Facebook y Whatsapp. También habría enviado pornografía infantil.

ANTECEDENTE

Fue en junio del 2019, cuando Casanova Salinas fue detenido por primera vez por la Policía. En su contra pesaba una orden de seis meses de prisión preventiva requerida por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.

PUEDES VER: Encuentran cuerpo sin vida de varón tendido en plena vía pública en Arequipa [VIDEO]

El sujeto era investigado por presuntamente hacer proposiciones sexuales a una adolescente de 13 años, que contactaba mediante Whatsapp. Pese a ello, fue puesto en libertad debido a que la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Arequipa dictó comparecencia restringida en su contra. Esa vez, Casanova aseguró que se enderezaría, pero mintió.