EN VIVO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmarán Proclama Ciudadana con miras a la segunda vuelta electoral

Digital TV Perú suspende proyecto periodístico de Mario Bryce

"La casa del jabonero", de Mario Bryce, no verá finalmente la luz a través de la señal de Digital TV Perú. (Foto: Twitter)
"La casa del jabonero", de Mario Bryce, no verá finalmente la luz a través de la señal de Digital TV Perú. (Foto: Twitter)

“La casa del jabonero” no verá la luz luego que la empresa digital considerara que su difusión contravenía el compromiso de respeto en los medios de comunicación.

Digital TV Perú confirmó la cancelación del proyecto “La casa del jabonero”, programa de entretenimiento que iba a ser conducido por el periodista Mario Bryce.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la empresa de televisión digital por Internet precisó que pese a respetar el derecho a la libre expresión de cada uno de sus conductores, también son responsables como medio de comunicación de fomentar el respeto entre los ciudadanos.

PUEDES VER Luis Castañeda fue liberado tras casi un mes de prisión preventiva [VIDEO]

“Digital TV Perú cumple con informar a la opinión pública que su equipo directivo a decidido no llevar adelante el proyecto de programa de entretenimiento presentado por el señor Mario Bryce. Crreemos firmemente en la libertad de expresión, pero también en el respeto entre ciudadanos y hacia los ciudadanos, especialmente desde los medios de comunicación”, señala la nota de prensa.

En este sentido, la casa realizadora dejó entrever que la difusión de “La casa del jabonero” a cargo de Mario Bryce hubiera contravenido a los valores e ideales que representan desde su fundación.

PUEDES VER Los partidos políticos con mayor y menor número de afiliados

“Tenemos claro que los medios de comunicación debemos predicar con el ejemplo y ser consecuentes con los valores e ideales que representamos y defendemos. En consecuencia, nuestro canal de televisión no producirá ni emitirá el proyecto de programa en cuestión, siendo esta una decisión definitiva”, sentencia el comunicado de Digital TV Perú.

Como se recuerda, el expostulante al Congreso por Solidaridad Nacional, Mario Bryce, protagonizó un lamentable incidente cuando entregó un jabón al abogado Julio Arbizu durante un debate televisado. La audiencia calificó el hecho como “racista” y propició una ola de críticas en su contra.