Coronavirus: colegios particulares sí cobrarán pensión durante suspensión de clases [VIDEO]

11 Mar 2020 | 17:05 h
Coronavirus. Gerente de Educación de Lambayeque explicó las medidas que adoptarán en la región. (Foto: captura).
Coronavirus. Gerente de Educación de Lambayeque explicó las medidas que adoptarán en la región. (Foto: captura).

Lambayeque. Gerente de Educación confirmó la preocupación de muchos padres. Además, indicó las medidas que adoptarán las más de 1800 I.E. públicas y privadas.

Coronavirus. Ante el anuncio del presidente Martín Vizcarra de que el inicio de clases en el sector público se aplazaría para el próximo 30 de marzo, así como la suspensión de estas en colegios particulares, el gerente regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez, dio a conocer las medidas que deberán adoptar las más de 1800 instituciones.

Según el titular, son más de 230 mil escolares que deberán aguardar la reprogramación de las clases en los días que considere cada director, en función del cumplimiento del total de horas lectivas.

PUEDES VER Coronavirus: UNPRG evalúa suspensión de inicio de clases

Es decir, desde mañana ningún colegio deberá recibir a sus estudiantes; caso contrario, se impondrán las sanciones administrativas respectivas para las autoridades que incurran en ello. Sin embargo, afirma estar seguro de que nadie incurrirá en ello sabiendo de que se trata de un tema estrictamente sanitario.

Al ser consultado sobre las pensiones en las escuelas privadas y la preocupación de muchos padres que ya cancelaron el mes de marzo, Suárez Becerra explicó que no habrá devolución de dinero, porque las horas perdidas de todas formas se recuperarán.

Kits de higiene

De igual manera, explicó haber encontrado muchas entidades estatales que no cuentan con implementos para el aseo de los escolares, por lo que resaltó la disposición del Ministerio de Educación de financiar a cada colegio público, a través del fondo de mantenimiento, para la adquisición de kits de higiene que incluyen toallas, agua, papel higiénico, jabón líquido, lejía, entre otros.

Cada director cuenta con diferentes presupuestos, según cantidad de aulas, alumnos, etc., el cual oscila entre 2500 soles y 30 000 soles, de acuerdo a cada necesidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component