MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

Hallan bolsa de plástico de 1985 casi intacta en laguna abandonada de Ancón [VIDEO]

Vecinos de la zona desconocían de la existencia de este ecosistema. El envoltorio de leche ENCI se encontraba allí desde el primer gobierno de Alan García.

La laguna está abandonada tanto por las autoridades municipales como por los vecinos del lugar. (Foto: Instagram)
La laguna está abandonada tanto por las autoridades municipales como por los vecinos del lugar. (Foto: Instagram)
Sociedad LR

Vecinos voluntarios del distrito de Ancón unieron fuerzas para limpiar una laguna poco conocida del distrito. Mientras realizaban la jornada de limpieza encontraron una bolsa plástica del año 1985, demostrando la poca atención que recibe este lugar por parte de los pobladores y las autoridades.

Esta área es llamada laguna Enafer, la cual se encuentra ubicada a pocos metros de la posta médica de Ancón. Asimismo, grande fue la sorpresa de los voluntarios cuando encontraron dentro de la basura recolectada una bolsa de plástico que data de los años 80′s. Se trata de un envoltorio de leche entera en polvo para consumo humano, más conocida como leche ENCI, del gobierno del expresidente Alan García.

La laguna está abandonada tanto por las autoridades municipales como por los vecinos del lugar. (Foto: Instagram)

“Es aquí donde uno puede notar lo difícil que es degradar un plástico", señalaron los voluntarios mediante historias de Instagram al ver que la bolsa, que tiene más de 35 años de antigüedad, luce en buen estado. Por ello, los encargados de la limpieza hicieron un llamado a reciclar los desechos plásticos.

Los usuarios de las redes sociales quedaron sorprendidos al conocer de la existencia de este espacio, pues es una laguna muy poco difundida, incluso dentro de los mismos vecinos de la zona. De igual forma, los voluntarios alentaron a las autoridades de Ancón para que estos preserven las áreas naturales de este distrito.

Lazy loaded component

Esta convocatoria fue realizada el pasado 5 de marzo como parte de la iniciativa “Hazla”, organización que busca concientizar a la población sobre la contaminación plástica. Los usuarios de las redes sociales saludaron la labor de los voluntarios.