Joven fue intervenido cuando viajaba en un bus con destino a Cusco.

Detienen a joven con 4 paquetes de droga cuando viajaba en bus hacia Cusco

El intervenido venía procedente de Ayacucho, con destino a la ciudad de Cusco. El varón llevaba más de cuatro kilos de clorhidrato de cocaína camuflada en su mochila.

La República
05 Mar 2020 | 18:33 h

Tras una labor de inteligencia, los agentes antidrogas de la Policía Nacional detuvieron a un joven cuando trasladaba droga camuflada en su mochila. La intervención se realizó este miércoles, en la carretera Cusco - Abancay, desvio al distrito Zurite, de la provincia cusqueña de Anta.

El detenido fue identificado como Uriel Mitma (21) quien viajaba en el ómnibus de una empresa de transportes interprovincial de placa de rodaje CIA-969, procedente de Ayacucho con destino a la ciudad del Cusco.

PUEDES VER: Cusco: Caen dos llevando 27 kilos de cocaína en rollos de soga de nylon

Al realizar el registro de su equipaje de mano, se encontró envuelto con una manta, cuatro paquetes tipo ladrillo forrados con cinta de embalaje color verde. La Policía procedió a introducir un punzón metálico donde se extrajo una sustancia blanquecina con olor característico del clorhidrato de cocaína.

El intervenido y la sustancia ilícita fueron trasladados a las instalaciones del Departamento Antidrogas Cusco. Luego de las diligencias de análisis y pesaje de droga, en presencia del representante del Ministerio Público, se obtuvo como resultado un peso de más de 4 kilos de clorhidrato de cocaína.

El joven será investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.