Viviendas y vía férrea resultan afectadas tras desembalse de laguna en Cusco

Las intensas lluvias registradas en el distrito de Poroy causaron que la fuente de agua colapse. Pobladores protestaran contra las autoridades por no adoptar medidas preventivas.

La República
04 Mar 2020 | 12:49 h

Cusco continúa padeciendo por los estragos generados por las lluvias. Esta vez, el distrito de Poroy soportó intensas precipitaciones pluviales que causaron el desembalse de una laguna. El evento dejó como saldo seis viviendas inundadas. Además, afectó puentes peatonales y un tramo de la vía férrea.

El agua de la laguna arrastró cantidad de lodo que terminó por dañar 10 metros de la vía férrea que conecta Cusco con Poroy. De igual forma, el barro arrasó con piedras, árboles y todo lo que encontró a su paso.

PUEDES VER: Cusco: Director de Plan Copesco asegura construcción de Vía Expresa

El concesionario de esta vía, Ferrocarril Transandino (Fetransa), informó que el kilómetro 12,600 de la vía férrea fue el más afectado. Aun así, los servicios de tren entre Ollantaytambo y Machu Picchu no serán suspendidos, dado que el tren parte desde la Estación Ollantaytambo. En 15 días la zona dañada volverá a ser habilitada, informaron.

Por otra parte, los pobladores de Poroy indicaron que protestaran contra sus autoridades por no prevenir el hecho. Aseguran que tiempo atrás advirtieron del posible desembalse, peros sus voces no fueron escuchadas.

Video Recomendado

Lazy loaded component