¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Aún no aparece jefe de Foncodes ni el supervisor de Telefónica

Eberth Flores está con paradero desconocido desde el 23 de febrero cuando disfrutaba del carnaval de Cajamarca. De Almiro Ayala no se sabe nada desde la víspera de San Valentín en Trujillo.

No hay rastro de ellos. Eberth Flores y Almiro Ayala dejaron a sus familias y amigos sumidos en la zozobra desde que desaparecieron.
No hay rastro de ellos. Eberth Flores y Almiro Ayala dejaron a sus familias y amigos sumidos en la zozobra desde que desaparecieron.

La desaparición del jefe zonal en La Libertad del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), Eberth Flores González (54), y del supervisor de la empresa Telefónica, Almiro Ayala Ortiz (31), sigue cubierta por un manto de misterio y hasta la fecha, pese a que la Policía hace las pesquisas para dar con el paradero de ambos, aún no se obtienen resultados.

En el caso de Eberth Flores, con paradero desconocido desde la noche del 23 de febrero cuando disfrutaba con sus amigos el corso de carros alegóricos en el carnaval de Cajamarca, sus familiares y compañeros hicieron una vigilia el sábado último en el frontis de la iglesia San Francisco de Cajamarca.

Ellos llevaban carteles que decían: “Te estamos buscando y oramos por ti”, “No desmaya la fe y la esperanza de tenerte con nosotros”.

La hija del jefe de Foncodes, Edith Flores, señaló que no desmayan en la búsqueda de su padre. “No tenemos ninguna pista y es desesperante. Estamos orando para que Dios nos dé fuerzas y le dé fuerzas a él en donde esté para poder reunirnos”, expresó con preocupación durante la vigilia.

Eberth Flores, después de ver la comparsa de vehículos, siguió bebiendo cerveza con sus amigos, quienes ya de noche lo embarcaron en una mototaxi roja, que era manejada por un chofer aparentemente venezolano. Desde esa fecha no se sabe nada de él.

Supervisor

La segunda desaparición es la del supervisor Almiro Ayala. Según Sasha, su esposa, Almiro salió de su casa en la urbanización San Isidro alrededor de las 9:30 de la noche del jueves 13 de febrero, vísperas del Día de San Valentín. Él manifestó que iba a una tienda en la avenida Pablo Casals. Desde esa fecha se ha perdido su rastro. Sus familiares se trataron de comunicar con él llamándolo al celular, pero el aparato permanece apagado.

Desde su desaparición se han realizado dos extrañas transacciones bancarias en su cuenta de ahorros: un retiro de 2 mil soles de un agente bancario ubicado en el grifo Primax del óvalo Mochica, y una transferencia de 3 mil soles a una cuenta bancaria.

Al igual que los familiares de Eberth Flores, los parientes de Ayala Ortiz, preocupados por su desaparición, el 15 de febrero realizaron una vigilia en la Plaza de Armas de Trujillo, frente a la Catedral, en donde clamaron para que dé señales de vida y aparezca pronto.

El 21 de febrero nuevamente recorrieron desde el Complejo Policial Alcides Vigo hasta la plaza principal coreando: “¡Almiro, regresa, te estamos esperando!”

Policía continúa búsqueda

Tras ser reportados como desaparecidos, la Policía inició la recopilación de información en ambos casos.

Respecto a Flores, se hizo la búsqueda de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que permitan dar con la identidad del chofer que le hizo la carrera y el número de matrícula de la mototaxi donde subió.

En cuanto a Almiro Ayala, los agentes también recaban imágenes cercanas a la casa del supervisor y el trayecto que pudo recorrer.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.