Interrogan a oficiales por nexos con capitán PNP vinculado a “Los Temerarios”

El capitán PNP, José Raúl Pérez del Campo mantenía en su poder los bienes incautados en los operativos antes de que se realice la extracción de la información.

La Republica
Encarcelado. Pérez del Campo cumple prisión preventiva.

Chiclayo. Cerca de veinte testigos, entre personas naturales y oficiales de la Policía, han sido citados por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a fin de que respondan por sus presuntos nexos con el capitán PNP José Raúl Pérez del Campo.

Como se sabe, en octubre de 2019 Pérez del Campo fue encarcelado para cumplir prisión preventiva por el plazo de 18 meses, por haber incurrido en los presuntos delitos de cohecho, peculado y secuestro, a favor de la red criminal “Los Temerarios del Crimen”.

PUEDES VER Transportistas rechazan postergación de ordenanza para ordenar a 12,500 taxistas

Fuentes de la Fiscalía indicaron que estas diligencias están a cargo del magistrado Antonio Arévalo Castillo. Se investigan las irregularidades que habría cometido el policía en el Departamento Antidrogas (Depandro) y en la unidad DEPIAC-DIVIAC (División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad) de Chiclayo, desde el 9 de febrero de 2018.

Justamente la Fiscalía hace más énfasis en el trabajo que realizó en la última oficina, pues le permitía mantener en su poder los bienes incautados en los operativos contra el crimen organizado, antes de que se realice la extracción de la información.

Se presume que los celulares y laptops incautados que habrían sido vendidos provenían de bandas criminales que se desarticularon en Chiclayo.