MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta

Trujillo: realizan jornada de limpieza en playas de Huanchaco, Las Delicias y Salaverry

Campaña se realizó por decimosexto año consecutivo. Actividad también orientó sobre el cuidado de la piel debido a la exposición solar.

Voluntarios ayudaron en recojo de plásticos y basura que albergaban las playas
Voluntarios ayudaron en recojo de plásticos y basura que albergaban las playas

Decenas de voluntarios se dieron cita en los principales balnearios de la ciudad de Trujillo, como Huanchaco, Las Delicias y Salaverry para erradicar de sus arenas cientos de residuos que han sido dejado de forma inescrupulosa por los veraneantes, así como el plástico devuelto por el mar.

Por decimosexto año consecutivo el proyecto de “Playas Limpias” de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria (ORSU) de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) incentivó a quienes visitan las playas a realizar el correcto desecho de la basura.

PUEDES VER Chiclayo: promueven concurso de limpieza de playas “Pimentel en Acción”

Además se les aconsejó a los pobladores y turistas evitar el uso de productos altamente contaminantes, como el tecnopor o el plástico, que originan la polución ambiental y la eliminación de microsistemas marinos.

Asimismo, se difundió una serie de recomendaciones referidas al cuidado de la piel, debido al alto riesgo que genera la exposición al sol en horas de alta temperatura, entre las 10 a. m. y las 4 p. m., lo que incrementa el riesgo de contraer cáncer de piel.

PUEDES VER Traficantes de terrenos frenan el desarrollo de playa Puémape

Paralelamente se desarrollará también una actividad denominada Piscinas Saludables, dirigida a los administradores de estos establecimientos con gran afluencia de público, a fin de consolidar el interés por mantener controles de higiene del agua mediante el uso de cloro, sistemas de recirculación de agua y otras medidas de salubridad.