Museos Abiertos. Campaña del Ministerio de Cultura busca mayor ingreso a recintos.

La Libertad: visitantes a museo aprenderán manualidades con motivos Chimú

Recinto de Chan Chan será el escenario donde turistas podrán conocer mayores detalles de parte de la cultura ancestral de la región.

Abraham Ibanez
28 Feb 2020 | 16:33 h

La Dirección Desconcentrada de Cultura en La Libertad, a través de la residencia del Museo de Chan Chan, organizará este domingo 1 de marzo, un taller gratuito donde usted y su familia podrá aprender a realizar manualidades con motivos Chimú, destacó Jhon Juárez Urbina, director de la DDC.

El taller de manualidades con motivos culturales Chimú consistirá en enseñar a elaborar paso a paso pulseras con mostacillas, pulseras con hilo y collares, y tendrá una duración de tres horas de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

PUEDES VER Vigilante de parque habría violado a niña de 10 años en Trujillo

Esta actividad se enmarca en la edición del programa Museos Abiertos que impulsa el Ministerio de Cultura y que se desarrolla los primeros domingos de cada mes.

Según lo establecido en la Ley N°30599, los peruanos y peruanas podrán ingresar de manera gratuita a los museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado con la finalidad de promover el turismo interno y el conocimiento de las culturas de nuestros antepasados..

Video Recomendado

Lazy loaded component