Cusco: Entregan medalla a deportista Aydee Loayza por ganar carrera en Estados Unidos.

Cusco: Entregan medalla a deportista Aydee Loayza por ganar carrera en Estados Unidos

Orgullo cusqueño. Aydee Loayza obtuvo el primer lugar en carrera realizada en Estados Unidos. Municipalidad de Cusco la condecoró con medalla de la alcaldía. Deportista figura entre las mejores atletas del Perú junto de Gladys Tejeda.

La República
28 Feb 2020 | 12:40 h

El nombre de Cusco figuró por lo alto gracias al desempeño deportivo de Aydee Loayza Huamán. La joven obtuvo el primer lugar en la categoría femenina en la carrera 42K realizada en la ciudad de Miami en Estados Unidos. Ante ello, autoridades de Cusco decidieron entregarle la medalla de la alcaldía. La ceremonia se realizó el pasado jueves en el Palacio Municipal.

Ricardo Valderrama, alcalde de Cusco, reconoció el logro de la deportista indicando que Aydee es un ejemplo para todos los jóvenes e incentivó a que más personas opten por alguna disciplina deportiva. Seguidamente, la muchacha de 25 años recibió un kit deportivo completo por parte de Caja Cusco.

PUEDES VER: Niño que quedó huérfano por aluvión en Cusco pide ayuda al presidente Vizcarra [VIDEO]

Loayza se hizo acreedora al primer lugar en la carrera de 42K tras obtener un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 42 segundos. Esto le permitió una ventaja de 5 minutos sobre atletas de otros países. Con este logro, Aydee Loayza se posiciona por detrás de Gladys Tejeda y Jovana De La Cruz en el ranking nacional de atletismo en su rama femenina.

Video Recomendado

Lazy loaded component