Funcionarios se reunieron.

Impulsan creación de corredores turísticos en regiones del sur

Un corredor turístico que puede hacerse realidad en corto plazo es el que uniría el valle del Colca con Machupicchu. Otro sería el corredor del litoral costero, que promocionaría las playas de Tacna, Moquegua y Arequipa.

La República
27 Feb 2020 | 14:19 h

Los directores regionales de Turismo y Comercio Exterior de los gobiernos regionales de Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua se reunieron ayer en la ciudad mistiana para coordinar la creación de diferentes corredores turísticos que unan a las regiones. Al final de la cita, se acordó impulsar el mejoramiento de carreteras birregionales.

Según explicó Paola Revilla, gerenta de Turismo y Comercio Exterior de Arequipa, un corredor turístico que puede hacerse realidad en corto plazo es el de Arequipa-Cusco. Este uniría el valle del Colca (Caylloma) con la ciudadela de Machupicchu y otros atractivos de la región imperial.

PUEDES VER: Arequipa: Remodelarán iglesia construida en el siglo XVIII en Chivay

Otro corredor sería el que una Arequipa y Puno por la parte de Chiguata y Santa Lucía. Además, está la alternativa del corredor del litoral costero, que promocionaría las playas de Tacna, Moquegua y Arequipa.

También promoverán el mejoramiento de la vía Cabrerías por el distrito de Cayma hacia la reserva de Salinas y Aguada Blanca. Sería una vía exclusiva para que vehículos turísticos salgan de Arequipa hacia Cusco, Puno y el valle del Colca.

Video Recomendado

Lazy loaded component