Familia la buscaba, pero estaba detenida en Dubái por drogas [VIDEO]

26 Feb 2020 | 15:36 h
Madre se encuentra desesperada y pide a las autoridades que le brinden asesoría sobre la situación legal de su hija.
Madre se encuentra desesperada y pide a las autoridades que le brinden asesoría sobre la situación legal de su hija.

Piura. Su familia perdió todo tipo de comunicación con ella desde el 15 de febrero, cuando fue detenida bajo la sospecha de ejercer el tráfico de drogas.

Desde la ciudad de Piura, Ester Lavalle solicitó ayuda a las autoridades para conocer la situación legal de su hija Yahaira López Lavalle, quien se encuentra detenida en Dubái.

Desde el 15 de febrero, su familia reportó que la joven madre se encontraba desparecida. Ella partió el año pasado a España para trabajar junto a su padre, pero hace algunas semanas fue de paseo a Dubái por tres días.

Yahaira López debió retornar a España el 16 de febrero; sin embargo, sus redes sociales fueron desactivadas, siendo la última vez que se comunicaban madre e hija.

PUEDES VER: Joven piurana desaparece misteriosamente tras supuesto viaje a Dubai

No obstante, ahora se conoce que Yahaira López no estaba desaparecida, sino detenida en una delegación de Dubái.

Hace algunas horas, su padre en España se comunicó con las autoridades quienes le confirmaron la noticia.

Hasta el cierre de esta edición se presume que la mujer está detenida por tráfico de drogas, ya que habría sido captada por unos extranjeros para el tráfico de estas sustancias.

Ester Lavalle se mostró consternada por lo que viene atravesando. Angustiada espera que las autoridades le brinden asesoría para la defensa legal y la ayuden a viajar hasta Dubái.

Dijo confía en la inocencia de su hija, de quien no se explica como terminó involucrada en un caso de tráfico de drogas.

Lazy loaded component