EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

Arequipa: Reciclador lleva 10 años acumulando basura en su casa

Inmueble en Arequipa es considerado como un foco infeccioso, por la posible presencia de insectos y roedores. Propietario tendrá un plazo de 10 días para retirar los residuos, caso contrario, será denunciado por poner en peligro la salud pública.

La Republica
Propietario tendrá un plazo de 10 días para retirar los residuos.

Arequipa. Una vivienda en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero se convirtió en un foco infeccioso por acumular cantidad de residuos. El propietario del inmueble ubicado de la urbanización 2 de Mayo B - 17, es un reciclador que recolecta estos desechos por más de 10 años.

Ante la queja de los vecinos, la Gerencia de Fiscalización Municipal de José Luis Bustamante y Rivero, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y la Gerencia Regional de Salud visitaron la propiedad donde constataron este preocupante escenario.

PUEDES VER: Arequipa: Cinco heridos deja triple choque en la Panamericana Sur

La vivienda alberga chatarra, periódicos, maderas, plásticos, ropa, juguetes, electrodomésticos y muebles rotos, tanto en el interior de los ambientes, en el techo y fachada de la vivienda.

“La situación es grave, bajo el pretexto de ser reciclador, el propietario ha acumulado residuos, en todos los ambientes de la casa”, indicó el fiscal de Prevención del Delito, Gino Valdivia.

El representante de la Gerencia Regional de Salud, consideró como un foco infeccioso este inmueble. Esta situación hace posible la presencia de insectos y roedores.

PUEDES VER: Arequipa registrará lluvias más intensas del 29 de febrero al 2 de marzo

Proceso administrativo

Luego de la visita, los fiscalizadores municipales levantaron el acta correspondiente y notificaron al propietario informándole que tiene un plazo de 10 días para retirar los residuos. De lo contrario, sería denunciado penalmente por poner en peligro la salud pública.

Además, la comuna distrital inició el proceso administrativo correspondiente para poder ingresar con una orden judicial, con el fin de evaluar la situación en la que viven los habitantes y fumigar el inmueble.

En tanto, con una compactadora de basura se retiró lo que el vecino acumuló en la vía pública.