ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Transgas: “Osinergmin revisó ese camión de GLP una sola vez”

Declaración. Después de un mes de ocurrida la tragedia en Villa El Salvador, el propietario de Transgas fue interrogado y aceptó que no tenía autorización de la comuna distrital.

Apareció. Luis Guzmán, dueño de la empresa Transgas, habló pero no aceptó ni los cargos ni mostró arrepentimiento.
Apareció. Luis Guzmán, dueño de la empresa Transgas, habló pero no aceptó ni los cargos ni mostró arrepentimiento.
Síguenos en Google News
Eduardo Salinas

Después de un mes de ocurrida la tragedia en Villa El Salvador, donde murieron 30 personas, por primera vez al gerente general de Transgas, Luis Guzmán Escriba, respondió ante la Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Sur.

Y cuando todos esperaban celeridad en el proceso, el fiscal a cargo del caso, Humberto Durán, señaló que solo se está ocupando de investigar el tema como un accidente de tránsito, pues es esa su competencia. Indicó que será otra fiscalía la que vea los otros delitos que se pudieran haber dado.

PUEDES VER 24 meses de prisión preventiva para alcalde José Delgado

Respecto de la diligencia, dijo que la declaración de Guzmán fue fluida y aseguró que están en las últimas diligencias.

“Estamos en una etapa preliminar de investigaciones. Él dijo que hacía todos sus trámites en Osinergmin, como todas las empresas. Lamentablemente no puedo decir todo lo que dijo porque la investigación es reservada”, señaló.

No obstante, se conoció que Guzmán aseguró que su empresa operaba desde el 2014.

PUEDES VER Solsiret Rodríguez: Brian Villanueva, padre de sus hijos, se pronuncia luego que MIMP entregase tenencia de menores a abuelos maternos [VIDEO]

También dijo que no se presentó a las citaciones porque estaba con descanso médico. No mostró arrepentimiento ni pesar en ningún momento.

“Ese camión pasó todos los controles para que me den el registro; que hagan una investigación justa. Acepto que no tenía autorización de la Municipalidad de Villa El Salvador, pero el Osinergmin solo hizo una revisión a ese camión, una sola vez desde que empecé a operar y con el permiso en mano”, aseguró Guzmán.

El gerente general de la empresa Transgas señaló también que decidió modificar el camión a cisterna GLP “porque todos los carros son modificados, en el país es muy difícil encontrar un vehículo original”.

PUEDES VER Choque de buses en Arequipa: lista de los 12 fallecidos y heridos [VIDEOS]

En otro momento aseguró que su padre, Luis Guzmán Palomino, de 72 años, estaba calificado para realizar el trabajo de reparto de gas.

Claves

Reconstrucción. A parte de las dos viviendas demolidas, cuatro inmuebles con daños mayores serán reforzados, mientras que otras 19 casas, con daños medianos y menores, serán rehabilitadas.

Plazos. Reconstruir las viviendas demolidas demandará un plazo de 90 días, mientras que la rehabilitación de las demás se efectuará en un plazo máximo de 30 días.