Cusco. Tragedia registrada en el distrito de Santa Teresa ha consternado al país.
Cusco. Tragedia registrada en el distrito de Santa Teresa ha consternado al país.

Huaico en Cusco deja al momento dos muertos y 30 desaparecidos

Cusco. Personal de la Policía confirmó el hallazgo de dos cadáveres luego del huaico que arrasó centros poblados del distrito de Santa Teresa, el pasado domingo. A esto se suma hallazgo de restos humanos cercenados.

La República
24 Feb 2020 | 17:53 h

El huaico que arrasó con diversos pueblos del distrito de Santa Teresa, en Cusco, ya tiene confirmadas dos víctimas mortales. De acuerdo al reporte de la Policía, los cadáveres fueron hallados en medio del lodo y piedras tras el desborde del río Salkantay en la provincia de La Convención.

Uno de los cuerpos fue encontrado en el sector Santa María y el otro, en la zona de Wayraqmachay. Hasta el momento, no se tiene detalles sobre la identificación y sexo de las víctimas.

PUEDES VER: Cusco: Distrito de Santa Teresa ya tenía malos antecedentes por huaicos y aluviones

Dichos restos se suman al hallazgo de la pierna de un varón y del brazo de una mujer. Al parecer, esta última víctima era una madre de familia que se encontraba al cuidado de sus dos hijos mientras ocurrió el huaico.

Marco Vargas Contreras, alcalde de Santa Teresa, confirmó que otras 30 personas figuran como desaparecidas. Dichos pobladores pertenecen al centro poblado de Sahuayaco, una de las zonas más afectadas dado que fue arrasado casi en un 80%. De acuerdo a las autoridades, los comuneros escaparon hacia las partes altas; sin embargo, habrían sido alcanzadas por el lodo y las piedras del huaico.

La emergencia en el distrito de Santa Teresa deja cerca de 300 familias damnificadas. Actualmente, el Ejecutivo habilitó un puente aéreo para el traslado de los afectados. Entre ellos, se encuentra un bebé junto a su madre y varios turistas.

Video Recomendado

Lazy loaded component