“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Chepital Royal: joven muere electrocutado durante concierto en Puente Piedra [VIDEO]

Hermano de víctima mortal se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Puente Piedra. Una máquina que botaba espuma causó la descarga eléctrica.

Puente Piedra: accidente eléctrico en Chepita Royal deja un joven fallecido y un menor de edad en estado grave.
Puente Piedra: accidente eléctrico en Chepita Royal deja un joven fallecido y un menor de edad en estado grave.
Sociedad LR

El local de Puente Piedra de Chepita Royal fue el escenario de un accidente que causó la muerte a un joven de 26 años. Ayer, domingo 23 de enero, este asistente estaba presenciando un concierto, cuando sufrió una descarga eléctrica junto a su hermano de 14 años.

Uno de los cañones de espuma que era manipulado por los responsables del show causó el accidente en la zona de piscinas de Villa Chepita Royal, lo que acabó con la vida de Marcos Gamero de la Flor.

De acuerdo a lo informado por los testigos a RPP Noticias, ambos muchachos cayeron inmediatamente desvanecidos sobre el pavimento de Villa Chepita Royal luego de recibir el impacto eléctrico y fueron rápidamente auxiliados por los salvavidas. Sin embargo, nada se pudo hacer por el hijo mayor de la familia.

Lazy loaded component

“En un momento de esos ponen el cañón de espuma justo detrás de nosotros y no sé en qué momento, cuando me doy la media vuelta, lo veo a mi hermano tirado en el piso”, explicó la tercera hermana de las víctimas, quien también estuvo en Villa Chepita Royal en ese momento.

Marcos Gamero de la Flor fue trasladado inmediatamente a la Clínica Jesús del Norte, donde murió pese a lo esfuerzos del personal médico por salvarlo. En tanto, el menor es atendido en estos momentos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Puente Piedra.

La familia acusó una falta de ambulancias y personal especializado para atender este tipo de emergencias durante la realización del espectáculo en Villa Chepita Royal.

“Luego de haber sacado al menor, que llevaron al hospital de Puente Piedra, al mayor lo sacan en un taxi y me dicen a mí que le agarre la cabeza, ni siquiera fue una enfermera, un seguridad, ningún responsable del ‘Chepita’”, remarcó la hermana del fallecido joven.

Chepital Royal de Puente Piedra: médico informa diagnóstico de paciente

El médico que atendió al menor electrocutado en Chepital Royal de Puente Piedra explicó el estado de salud con el que llegó la víctima al Hospital de Puente Piedra.

“Ingresa con un diagnóstico de shock eléctrico y trastorno del estado de conciencia. (...) Se le pasa a trauma shock, que es el ambiente donde se atiende a los pacientes más críticos", indicó en RTV.

El pronóstico del menor es bueno, por lo que hoy dejaría la Unidad de Cuidados Intensivos para ingresar a hospitalización. Tras ello, se espera que vuelva a casa.

“Está estable, orientado en tiempo, espacio, persona y situación”, comunicó.

#AlertaRTV | Joven de 26 años fallece electrocutado en centro recreacional Chepita Royal y su hermano está hospitalizado.

Posted by Diario El Popular on Monday, February 24, 2020

¿Dónde queda el local Chepita Royal?

El Chepita Royal de Puente Piedra es uno de los establecimientos más visitado durante los veranos, pues ofrece un espacio recreacional con piscinas a la altura de Shangri-la.

Por esa zona están ubicados otros locales con piscinas que son muy concurridos por la estación.