Un caballo fue golpeado para que entre al embarque en Callao.
Un caballo fue golpeado para que entre al embarque en Callao.

Denuncian maltrato a caballo en terminal de carga aérea [VIDEO]

En Facebook, la usuaria comentaba sobre los ‘latigazos’ que recibió el animal porque no quería ingresar a la jaula de embarque.

Sociedad LR
22 Feb 2020 | 21:29 h

Un nuevo caso de maltrato animal. Una usuaria en redes sociales denunció que un caballo era golpeado en terminal de carga aérea, debido a que el cuadrúpedo no quería moverse para embarcar en la jaula que lo trasladaría.

Este incidente sucedió este sábado 22 febrero alrededor de las 9:30 de la mañana cuando intentaban trasladar al animal en Callao. Según las declaraciones de la usuaria, el caballo no quería moverse y por ello, las personas optaron por darle latigazos para que entre al embarque.

PUEDES VER #PerúPorLaAbolición: el hashtag que pide al Tribunal Constitucional prohibir las corridas de toros

Incluso, la señora tuvo que gritar, así puedan dejar de golpearlo. “Yo ya dije de todo, tuve que gritar para que le dejaran de pegar”, manifestó. Al intentar denunciarlos, la retiraron del lugar. Sin embargo, desde los exteriores, pudo captar algunas imágenes.

“Le han agarrado a correazos, lo han pateado, pobre animalito. A los dueños de este animal espero que tomen las medidas respectivas, que pidan las cámaras de seguridad”, mencionó.

Lazy loaded component

En el video se observa que personal de Seguridad de la empresa Talma impide que la señora grabé el maltrato hacia el caballo. La denunciante comienza a gritar ofuscada para que el hombre deje de interferir en el material audiovisual.

Según el artículo 5 de la Ley de Protección Animal menciona que “toda persona debe procurar la protección y el bienestar de los animales, cualquiera sea su especie, evitando causarles daño, sufrimiento innecesario, maltrato de tipo físico que altere su normal comportamiento, lesión o muerte".

La Ley estipula que “cualquier persona natural o jurídica esta facultada para denunciar las infracciones a dicha Ley. El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú tienen el deber de atenderlas e intervenir para garantizar la aplicación de la norma”.

Las penas por maltrato animal disponen una pena privativa de no menor de tres años, con 365 días de multa e inhabilitación por tenencia del animal. La denunciante espera que pueda hacerse justicia para el indefenso caballo y que los responsables paguen por todo.

Inicialmente, se denunció que fueron trabajadores de Talma quienes golpearon al caballo, pero voceros del servicio señalaron que descartan que su personal haya incurrido en dicho acto. “Las imágenes grabadas son en el patio de maniobras, donde nuestro personal no tiene ningún tipo de injerencia”.

“En este tipo de operaciones, recibimos al caballo dentro de su jaula y pasando el patio de maniobras, por lo que nuestro personal no participó en las imágenes que muestra la nota", aclararon.

Así, explicaron que el caballo debía ser entregado ya en su jaula: “quienes han intentado meter el caballo en la suya, han sido sus propietarios y la empresa que contrataron para la operación, pero no Talma”, indicaron.

Video Recomendado

Lazy loaded component