Cajamarca: inician Aplicativo REACH en la provincia de Chota

21 Feb 2020 | 0:36 h
Modernidad permitirá mejorar sistema de seguridad ciudadana.
Modernidad permitirá mejorar sistema de seguridad ciudadana.

Antes de las emergencias Reach te muestra en un mapa los reportes de incidentes, publicaciones por otros usuarios y te muestra las zonas rojas de incidencia.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional, inició los trabajos de presentación e instalación del aplicativo Reach en la provincia y distritos de Chota.

Reach es un aplicativo de geolocalización que permite reportar emergencias en tiempo real con el fin de luchar contra la inseguridad ciudadana exige la participación de la comunidad, cuenta con tres factores importantes.

PUEDES VER Cajamarca: declaran día festivo el 24 de febrero como “Día Central del Carnaval”

Explicaron que durante un incidente permite pedir ayuda de forma inmediata a contactos de confianza por ello se permite llamar a las autoridades cercanas enviando la ubicación actual.

Además, después de un incidente, Reach permite enviar y recibir alertas geolocalizadas dependiendo de la gravedad del incidente (emergencia, riesgos, incidentes delictivos o problemas de administración pública)

La instalación de Reach consiste en colocar un software en computadoras de las unidades de primera respuesta (policía, serenazgo, bomberos), quienes recibirán el reporte de emergencias realizadas por los usuarios que deben tener al aplicativo Reach instalados en sus teléfonos móviles.

La región de Cajamarca es la primera a nivel nacional en hacer uso de este sistema que será llevado a los 127 distritos.

Video Recomendado

Lazy loaded component