Satélites captan imágenes sorprendentes de la selva de Cusco [FOTOS]

20 Feb 2020 | 13:05 h
La Republica

Imágenes permiten monitorear el impacto del proyecto Camisea en el área natural donde se desarrolla. Fotos fueron provistas por el satélite que usan Google y Apple.

El colorido y la belleza de la selva de Cusco fueron captadas por varios satélites. Las imágenes muestran a detalle el panorama en el que los árboles, la vegetación y los ríos son protagonistas. Fotos fueron compartidas por el Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB) de Camisea.

El propósito de estas imágenes aéreas es determinar el impacto y las alteraciones que podría generar el proyecto Camisea en el paisaje natural. En el caso de detectar afectaciones, se procederá a tomar medidas para restaurar las zonas perjudicadas. Así lo indicaron especialistas del PMB.

PUEDES VER: Atleta cusqueña obtiene medalla de oro en Miami Maratón 2020

El programa informó que como parte del monitoreo, helicópteros sobrevuelan la zona de impacto para captar imágenes aéreas de alta resolución. Para obtener imágenes de escala regional usaron el satélite Landsat. Este aparato que orbita el planeta es usado por Google y Apple para sus aplicaciones de geolocalización.

Para ver las actividades de Camisea con más detalle, el PMB optó por adquirir imágenes de alta resolución de los Ikonos, QuickBird y WorldView 2. Estas son complementadas por imágenes de mayor escala para monitorear los desbosques y restauraciones de la operación del proyecto Camisea.