Polémica por particular “bautizo” de Caporales Centralistas en Puno.

Polémica por particular “bautizo” de Caporales Centralistas en Puno [VIDEO]

Un video está generando indignación entre varios usuarios de Facebook por posible violencia a la mujer. En las imágenes se observa como un hombre le da un latigazo a una jovencita en una fiesta.

La República
20 Feb 2020 | 15:35 h

Un video que muestra lo que sería una tradición de bienvenida para los nuevos integrantes de los Caporales Centralistas en Puno, llamó la atención de varios usuarios en Facebook.

De acuerdo a las imágenes difundidas originalmente en la red social Instagram, una joven mujer se apoya en cajas de cerveza y un varón que está detrás de ella, tiene un látigo en la mano.

PUEDES VER: Primer friaje del año inicia mañana en la selva puneña

El hecho transcurre ante la presencia de otros integrantes de la agrupación en un local social de Puno. Ellos inician una cuenta regresiva y, enseguida, el sujeto da un latigazo en la espalda a la mujer, quien luego grita de dolor.

El hecho se habría producido el pasado jueves en el Club de Tiro en la ciudad de Puno. Al parecer, la acción fue realizada por el bloque “Los Inmortales” de Los Caporales Centralistas.

Andreina Pastor, vocera del colectivo Ni Una Menos en Puno, señaló a un medio local que estas acciones son costumbres salvajes que tienen como protagonistas no solo al agresor, sino a un personaje masoquista que, en este caso, sería la muchacha.

De otro lado, varios usuarios en Facebook criticaron esta particular tradición e indicaron que se trataría de una acción violenta en contra de la mujer.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component