La Libertad: Inician trabajos de reconstrucción en avenida Vallejo [VIDEO]

Primer tramo será ejecutado en 45 días, desde la avenida Eguren hasta el jirón Puno. Sin embargo, los vecinos expresaron su molestia ante el inicio de la obra.

Vecinos expresaron su molestia.
Vecinos expresaron su molestia.

Esta mañana comenzaron los trabajos en la avenida Vallejo, desde el tramo que comprende la intersección de la avenida Eguren con el jirón Puno. El proyecto es parte de las obras de reconstrucción y será ejecutado por el consorcio América.

La obra será ejecutada con una inversión de S/ 6 333 300.89 para asfaltar dos kilómetros. Las labores comprenden una subbase de 22.2 centímetros, una base de 20 centímetros y 3 pulgadas de asfalto en caliente.

PUEDES VER Trujillanos gastan hasta 1770 soles en pensiones en colegios privados

“Son dos etapas. La primera abarca desde Eguren hasta Puno y la segunda incluye a partir de América hasta Puno. En el expediente técnico se establece 150 días, pero no se está considerando este tiempo pues se van a trabajar a dos turnos y por eso será ejecutado en 45 días”, manifestó el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas.

También refirió que obra resistirá el paso de los vehículos de carga pesada, pues son ejecutadas por la región ajustándose a la normativa nacional de transporte.

Sin embargo, los comerciantes que expenden sus productos cerca piden que se trabaje tramo por tramo debido a que obstaculizará sus negocios. Como se puede apreciar en el video, los vecinos se mostraron indignados y expresaron sus molestias.

Lazy loaded component