A la mamá de Solsiret Rodríguez le dijeron en el Departamento de Investigación Criminal que no atenderían su denuncia porque su hija se había ido "con otro" porque estaba con "la cabeza caliente". (Foto: La República)
A la mamá de Solsiret Rodríguez le dijeron en el Departamento de Investigación Criminal que no atenderían su denuncia porque su hija se había ido "con otro" porque estaba con "la cabeza caliente". (Foto: La República)

Solsiret Rodríguez: la manifestación que brindó Andrea Aguirre tras denuncia de desaparición

La concuñada confesó haber descuartizado a la joven estudiante. Ella y Kevin Villanueva permanecerán detenidos de forma preliminar hasta el viernes 21 de febrero.

Nicol León Arge
20 Feb 2020 | 8:11 h

Luego de la denuncia por desaparición de la joven estudiante Solsiret Rodríguez, la cual fue atendida por la Policía Nacional recién nueve días luego que sus padres lo reportaran, el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao recibió la declaración de las personas que convivían con la víctima y Brian Villanueva, padre de sus dos hijos.

En ese sentido, declararon ante las autoridades Kevin Villanueva, hermano gemelo de Brian; Alexander Villanueva, su padre; Alexander Villanueva Castillo; su hermano menor; Yolanda Castillo, su madre; y Andrea Aguirre, pareja de Kevin.

PUEDES VER Hallan restos de Solsiret Rodriguez, estudiante de sociología que llevaba casi 4 años desaparecida [VIDEO]
Lazy loaded component

Esta última confesó hoy, martes 18 de febrero, casi 4 años después de que Solsiret desapareció, que la descuartizó en el departamento donde vivían después de que la joven cayera de un cuarto piso mientras peleaba con ella y Kevin Villanueva.

La República tuvo acceso a la primera manifestación que dio la asesina confesa de la estudiante de sociología. Contó lo que pensó de la desaparición de Solsiret y la acusación por acoso sexual que interpuso esta contra su pareja Kevin, quien también permanece detenido.

Vivienda de Andrea Aguirre, donde hallaron restos de la activista. Créditos: Mauricio Malca / La República.

Brian Villanueva fue denunciado por violentar a Solsiret

Andrea Aguirre declaró ante las autoridades que conoció a Solsiret Rodríguez en 2012, cuando la estudiante ya era pareja de Brian Villanueva, el padre de sus 2 hijos.

Tres años después, cuando Solsiret ya se había mudado al departamento de la familia, ella confesó a la madre de este que Kevin la había agredido sexualmente. “Luego, hablé con mi conviviente y ella me dijo que mi hermano la buscaba. (...) En vista que nosotros volvíamos a casa de mis padres, mi hermano gemelo fue a vivir a otro lugar hasta en el mes de junio de este año (2017), pero recuerdo que en el mes de marzo de este año tuvimos una conversación entre Sol, mi hermano Kevin, su enamorada Andrea, y yo", contó Brian Villanueva.

Después de esta acusación, Aguirre continuó su relación con el presunto agresor, quien también habría participado del descuartizamiento de la joven.

“¿Ahora que Solsiret Melchorita se encuentra desaparecida qué sentimiento la embarga? Al inicio pensaba yo que ella necesitaba un desfogue como para ordenar sus ideas y como ya había dicho que iba a hacer esto antes, me pareció lo lógico, pero sí me molestó que haya dejado así a los bebes, ya cuando ha pasado tiempo me he preocupado porque tantas cosas que pueden suceder, trata de personas, que alguien la haya secuestrado, que haya tenido un accidente. Eso es lo que me preocupa y también me pone triste (...)”, afirmó.

Manifestación policial.

Después de que confesó que cercenó a la estudiante, se confirma que Andrea nunca sintió preocupación. Ella y su pareja Kevin Villanueva serán interrogados mañana, miércoles 19 de febrero. Se espera que el caso no quede impune.

Restos humanos eran de Solsiret Rodríguez

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público consiguió determinar que los restos ingresados anoche a la Morgue corresponden a la identidad de Solsiret Melchorita Rodríguez Aybar.

Dichos restos humanos son los mismos que la Policía Nacional encontró en la casa de Andrea Aguirre Concha en el Cercado de Lima.

Video Recomendado

Lazy loaded component