Madre de Solsiret Rodríguez sobre Ministerio Público: “Se rehusaron a buscarla por sus excusas machistas”

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Feb 2020 | 16:09 h
Solsiret Rodríguez llevaba cuatro años de desaparecida.
Solsiret Rodríguez llevaba cuatro años de desaparecida.

La madre pidió que el Ministerio Público actúe de manera correcta y dé celeridad en el caso de la joven estudiante de Sociología.

Tras casi cuatro años de búsqueda, los restos de Solsiret Rodríguez, estudiante de sociología desaparecida, fue encontrado descuartizado al interior de la vivienda de Andrea Aguirre Concha, su concuñada.

Luego de la detención de Andrea y Kevin Villanueva, el pasado 14 de febrero, tuvieron que pasar cuatro días para que la mujer confiese haber descuartizado a Solsiret Rodríguez tras una discusión suscitado en un cuarto piso, lugar desde donde habría caído la estudiantes antes de encontrar la muerte.

PUEDES VER Solsiret Rodríguez: Andrea Aguirre, concuñada, confesó haber asesinado a la estudiante [VIDEO]

Según declaraciones de la madre de Solsiret Rodríguez, el Ministerio Público nunca colaboró con las investigaciones sobre la desaparición de su hija. “La primera fiscal me dijo que seguro estaba con sus amigas, e incluso, que estaba de viaje. La segunda fiscal, igual, ‘es un caso difícil’, tal vez este en otro lado con diferente peinado u ropa”.

Además, la madre manifestó que fueron denigrados, en muchas ocasiones, por el Ministerio Público “Desde esa fecha siempre el Ministerio Público se rehusó a hacer la búsqueda debidamente, con sus excusas machistas al decir que se fue con otro, o que estaba cansada de criar (a sus hijos) y que el caso no ameritaba”, señaló a RPP.

Por otro lado, también mencionó que la Fiscal que estuvo a cargo nunca tomó en cuenta las pruebas de geolocalización por considerarlas una pérdida de tiempo.

Ante la pregunta sobre que la menor de edad habría visto la escena de muerte de su madre mencionó que ellos solicitaron una prueba de Gesell. “Un día caminando con mi nieta, ella empieza a decir que su mamita estaba en el cielo, incluso dijo ‘ma chol golpear cabeza, papa brian llevar hospital’”, expresó la madre.

PUEDES VER Hallan restos de Solsiret Rodríguez, joven estudiante de Sociología desaparecida hace cuatro años [VIDEO]

Sin embargo, al intentar realizar una prueba, otra vez la Fiscal dijo que “no era necesario, se negó totalmente”. También, declaró que a partir del cambio del Fiscal a Jimmy Mancilla Castañeda, se pudo realizar las investigaciones correspondientes.

“El nuevo fiscal realizó el trabajo de tres años en solo seis meses. Pidió los teléfonos, ubicaciones y resultados de todo. Gracias a ello, se pudo tener la prueba de geolocalización”, manifestó.

Además, mencionó que siempre sospechó de la familia, ya que sus declaraciones siempre fueron contradictorios y nunca la buscaron. “Ni su pareja la buscó. Solo manejaron su teoría. Denigraron a mi hija”, indicó.

Por último, pidió que el Ministerio Público haga su trabajo y den un mínimo de 48 horas para que dicten detención preliminar para los culpables del crimen.

Madre de Solsiret pide ubicar a la expareja de su hija

Andrea Aguirre y Kevin Villanueva fueron detenidos el pasado 14 de febrero por la desaparición de Solsiret Rodríguez, luego de cuatro días terminaron confesando la muerte de la joven estudiante.

Rosario Aybar, madre de Solsiret, pidió a la Fiscalía dictar prisión preventiva contra los involucrados en el fallecimiento de su hija. Asimismo, solicita a la Policía dar con el paradero de Brian Villanueva, expareja de su primogénita con quien tuvo dos hijos.

Madre de Solsiret pide ubicar a la expareja de su hija

Solsiret Rodríguez: restos humanos si eran de ellos

Los restos humanos encontrados por la Policía Nacional en la casa de Andrea Aguirre Concha, en el Cercado de Lima, si corresponden a la identidad de Solsiret Melchorita Rodríguez Aybar.

La información fue confirmada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público.

Video Recomendado

Lazy loaded component