Esta publicación se suma a los cientos de comentarios negativos realizados en redes sociales.
Esta publicación se suma a los cientos de comentarios negativos realizados en redes sociales.

Ana Jara sobre comentario de Nicola Porcella: “Calza en el delito de trata de personas”

La exministra de la mujer brindó su solidaridad con Karina Rivera y mostró su molestia por el comentario realizado por el conductor de televisión durante un programa en vivo.

Sociedad LR
20 Feb 2020 | 7:43 h

Luego de la indignante frase emitida por el conductor de Latina, Nicola Porcella, la exministra de la mujer, Ana Jara, se pronunció. A través de su cuenta de Twitter, la también expremier mostró su molestia y relacionó el enunciado con el delito de trata de personas.

“Es un comentario que calza en el delito de trata de personas. ¿Aquí los únicos que se gilean, (dice Nicola Porcella) refiriéndose a la conductora, son los gerentes?, ¿Porque son los que nos ponen el dinero? Mi solidaridad con Karina”, se lee en la publicación de Twitter.

PUEDES VER Aprueban proyecto para reinserción laboral de víctimas de trabajo forzoso y trata de personas

Esta publicación se suma a los cientos de comentarios que cibernautas realizaron, a través de redes sociales, para criticar al exintegrante de Esto Es Guerra.

Cabe resaltar que la desafortunada frase pronunciada de Nicola Porcella se realizó durante un programa en vivo emitido el pasado lunes 17 de febrero.

“A mí no me molesten, vamos a hacer algo. Acá nadie se ‘gilea’ a Karina, más que los gerentes del canal que nos van a poner la plata”, sostuvo el conductor durante la emisión del primer programa de ‘Todo por amor’ en Latina.

Lazy loaded component

Tal como se muestra en el vídeo, Karina Rivera solo atinó en sonreír frente a cámaras y no contestó a las palabras del exchico reality.

¿Qué es la trata de personas?

Según la Interpol, la trata de personas es una forma de delincuencia organizada internacional, valorada en miles de millones de dólares, que constituye una forma de esclavitud en nuestros tiempos.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) señala que la trata de personas afecta cada año a más de 2 millones de mujeres, hombres y niños. Esta actividad criminal origina ingresos millonarios, solo comparados con lo que deja el tráfico de drogas y armas.

PUEDES VER Tacna: Sujeto golpeó brutalmente a su expareja en presencia de su hija [VIDEO]

Ministerio de la Mujer se pronuncia por casos Nicola Porcella

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) compartió una mensaje en su cuenta de Twitter en el que hace un llamado a los medios de comunicación para que sean espacios libres de violencia de género.

“Los medios de comunicación transmiten mensajes potentes a la ciudadanía, por eso deben colaborar en desterrar la violencia, las bromas sexistas y los estereotipos de género. El trabajo que realizamos con la sociedad no será exitoso si no se ponen de nuestro lado. ¡Unamos fuerzas!”, se lee el tweet.

Video Recomendado

Lazy loaded component