Mejor universidad del mundo premia a egresado de la UNALM por crear proteína a base de insectos

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Feb 2020 | 15:37 h
Egresado de la UNALM fue condecorado por el MIT. Créditos: UNALM.

Postularon más de 2000 proyectos. Ingeniero de la Universidad Nacional Agraria de La Molina ganó reconocimiento que antes obtuvieron los cofundadores de Google, Paypal, Twitter, entre otras innovaciones.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la mejor universidad del mundo, otorgó el título “MIT innovator under 35” a Eduardo Lama Segura, ingeniero egresado de la Universidad Nacional Agraria de La Molina.

Su creación, una aplicación de la biotecnología para elaborar alimentos ricos en proteínas y hierro, compitió contra otras 2 000 ideas, de las cuales solo 35 fueron reconocidas.

PUEDES VER Cusco: Amenazan de muerte a dirigente y regidor de Canchis [VIDEO]

Los representantes del MIT lo premiaron el pasado 30 de enero en el banco BBVA de la ciudad de México. Allí también fueron condecorados los otros 34 ganadores.

Lama Segura integra el equipo de Ento Piruw, la primera empresa que produce alimentos a base de insectos. Utilizan polvo del insecto Tenebrio Molitor y los grillos recomendados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Se recomienda el consumo de estos productos en cualquier momento del día, pues ayudan a que las personas estén bien nutridas. El hierro que contiene el producto también ayuda a mejorar la oxigenación de la persona.

PUEDES VER Hasta 1 millón de soles en financiamiento se otorgará para proyectos en investigación

Demolitor no contiene químicos. También producen una línea vegana que contiene polvo de espirulina.

En anteriores ediciones, el premio que ganó el egresado también lo obtuvieron los cofundadores de Google, Larry Page; de Twitter, Jack Dorsey; de Voice 123, Alexander Torrenegra; y de Paypal, Max Levchin.

Este producto ganó otros seis reconocimientos, entre los que destacan el Future Agro Challenge, BizCamp Silicon Vallery - US Embassy e Innóvate del Ministerio de la Producción.

Video Recomendado