La mayor cantidad de residuos sólidos se concentró en el Centro Histórico de Arequipa.

Festejos por San Valentín dejaron 85 toneladas de basura en el Cercado de Arequipa

La mayor cantidad de residuos sólidos se concentró en el Centro Histórico de Arequipa. Personal de limpieza barrió y lavó pistas y veredas, con apoyo de compactadoras y cisternas.

La República
15 Feb 2020 | 13:51 h

Las celebraciones por el Día de San Valentín dejaron las calles colmadas de basura. Decenas de trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Arequipa recorrieron las calles del Cercado para barrer y lavar pistas y veredas.

El subgerente de Salubridad, José Luis Narro, informó que en total se recolectaron 85 toneladas de basura. En un día particular se suelen recoger entre 60 a 70 toneladas.

PUEDES VER: Arequipa: Durante cuatro días cerrarán avenida Salaverry por obras del eje vial

Para las labores de limpieza utilizaron dos cisternas y doce compactadoras. El personal inició su trabajo a las 4:30 horas y concluyó a las 8:00 horas.

Las calles donde se concentró la mayor cantidad de residuos sólidos son la Plaza de Armas, San Francisco, Zela, Moral, Ugarte, entre otras. Ante ello, la comuna destinó a 30 servidores para únicamente la limpieza en el Centro Histórico de Arequipa.

Dicho personal tuvo algunos inconvenientes para cumplir sus funcionares, debido a que horas de la madrugada aún existía aglomeración de gente que salía de las discotecas o que consumían bebidas alcohólicas en las calles. Personal de Serenazgo y la Policía tuvo que intervenir para el retiro de estas personas.